La línea insignia DSLR de Canon terminará con la EOS-1D X Mark III, eventualmente.

En los próximos años, Canon finalizará el desarrollo y la producción de su cámara DSLR de primera línea.

Por Richard Lawler @rjcc

Canon EOS-1D X Mark III Imagen: Canon

Cuando Canon reveló la EOS-1D X Mark III en enero de 2020, proclamamos que la DSLR “todavía no está muerta”, pero esa cámara marcará el final de la línea para un modelo insignia que algunos fotógrafos profesionales aún juran capturar. todo, desde eventos deportivos hasta animales salvajes.

SE ESTIMA QUE EL FIN DEL CRONOGRAMA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA EOS-1 ES “DENTRO DE UNOS POCOS AÑOS”.

CanonRumors señala una entrevista que el presidente y director ejecutivo de Canon, Fujio Mitarai, concedió esta semana al periódico japonés Yomiuri Shimbun (a través de YM Cinema Magazine). La pieza destaca cómo las cámaras de lentes intercambiables sin espejo de alta gama han ganado participación de mercado en las cámaras réflex digitales de lente única (DSLR) que anteriormente dominaban.

En él, se cita al director ejecutivo (en japonés, que hemos traducido al inglés) diciendo: “Las necesidades del mercado se están moviendo rápidamente hacia las cámaras sin espejo. Por lo tanto, estamos moviendo cada vez más a las personas en esa dirección”. El artículo afirma que la Mark III es “de hecho” el último modelo de la serie insignia EOS-1 de Canon y que en unos años Canon dejará de desarrollar y producir sus cámaras DSLR insignia en favor de las cámaras sin espejo.

Comentarios