Carga un filtro y una foto para hacer un poco de arte
El creador de Facetune, la exitosa aplicación de selfies, está lanzando una nueva aplicación de filtro de fotos llamada Quickart que puedes descargar ahora gratis en iOS. Los filtros de Quickart van mucho más allá de los filtros de fotos de Instagram, permitiéndole hacer cosas como cambiar un horizonte, dispersar su cara en partículas o rodearse de un efecto de caleidoscopio.
Cuando abras Quickart, se te presentarán varios filtros. Simplemente seleccione el filtro de su elección, elija una foto de su biblioteca de fotos y la aplicación aplicará el filtro a la foto en unos segundos. A partir de ahí, dependiendo del filtro que elija, puede hacer cosas como ajustar la intensidad del filtro o los ángulos de un determinado efecto y luego guardar su foto o publicarla en Facebook o Instagram.
Lightricks, que fabrica Quickart, ya tiene una aplicación de «arte fotográfico» bastante similar, llamada Photofox. De hecho, gran parte de la funcionalidad de Quickart se extrae directamente de Photofox. Si abre Photofox en este momento, le sugerirá filtros Quickart para usted. Pero Quickart está diseñado para que sea más fácil saltar y jugar sin necesidad de saber cómo usar las herramientas de edición de fotos más avanzadas, como las capas o las herramientas de máscara, que están integradas en Photofox.
Con Quickart, Lightricks tiene que lidiar con ofrecer otra aplicación de filtro de fotos en un mercado ya abarrotado y desafiante. Lightricks ya ofrece una serie de aplicaciones de fotos además de Photofox y Facetune (que sigue siendo una de las aplicaciones pagas más vendidas en la App Store, a pesar de haberse lanzado en 2013), incluida Quickshot (otra aplicación de edición de fotos) y Pixaloop (que le permite agregar movimiento a las fotos).
Lightricks espera que al crear un ecosistema de aplicaciones que aborden una amplia variedad de necesidades, pueda ofrecer diferentes herramientas creativas para diferentes casos de uso. «Realmente tratamos de pensar no en la aplicación específica, sino más bien en cuáles son todas las necesidades creativas razonables que existen en los dispositivos móviles en este momento», dijo el cofundador y CEO de Lightricks, Zeev Farbman, en una entrevista con The Verge.
Aunque Quickart es gratuito, algunos de los filtros de la aplicación están bloqueados detrás de una suscripción «Quickart Pro». Cuesta $ 5.99 por mes o $ 19.99 por 12 meses, y si desea una suscripción de por vida, puede pagar $ 59.99. Pero si no desea pagar, hay muchos filtros gratuitos para jugar. Lightricks planea agregar nuevos filtros «constantemente», dijo Farbman.
Una limitación con Quickart es que no puedes tomar fotos con los filtros activados como con una aplicación como Snapchat. Si bien eso puede ser decepcionante, Farbman dijo que es porque es un desafío hacer todo el procesamiento en tiempo real que sería necesario para mostrar los filtros mientras toma la foto. Descubrí que aplicar un filtro en Quickart fue bastante rápido. Aunque toma algunos pasos adicionales, la aplicación hace que agregar un filtro sea bastante sencillo.
Desde el golpe de la pandemia COVID-19, Lightricks ha visto un mayor uso en sus aplicaciones. Según los resultados de una encuesta de Lightricks, el uso de las aplicaciones fotográficas de la compañía aumentó un 90 por ciento en los EE. UU. Entre marzo y abril, y el uso en ese mismo período fue aún mayor en el Reino Unido, Francia, Italia y España. «Por un lado, se podría afirmar que las personas solo tienen más tiempo frente a la pantalla», dijo Farbman. Pero también siente que el mayor uso podría deberse a que muchas personas ahora pueden tener tiempo para explorar actividades creativas.
Farbman espera que Quickart sea el primer paso para ayudar a más personas a ser creativas. «Queremos que nuestros usuarios comiencen su viaje hacia [el] ecosistema creativo de Quickart», dijo Farbman, «luego se entusiasmen de que puedan crear cosas realmente geniales con bastante facilidad».