La pandemia ha creado una demanda de PC y computadoras portátiles.
La actual pandemia de coronavirus ha hecho que sea más difícil comprar una nueva computadora portátil recientemente, y ahora estamos comenzando a ver cómo se han visto afectados los envíos de PC. Si bien los envíos de PC disminuyeron drásticamente durante el impacto en la fabricación en el primer trimestre, tanto IDC como Gartner informan que los envíos ahora han crecido en el segundo trimestre a pesar de una desaceleración económica.
El trabajo a distancia y la educación indudablemente están impulsando un aumento en la demanda de PC. Las empresas y los estudiantes han tenido que adaptarse al trabajo y al aprendizaje a distancia, y como resultado, la demanda de computadoras portátiles ha aumentado. IDC dice que los envíos de PC han aumentado un 11.2 % año tras año, mientras que Gartner lo ubica en un 2.8 por ciento más modesto.
Gartner no incluye Chromebooks en sus envíos de PC, pero IDC los incluye en sus números. Está claro que los Chromebooks están ayudando a impulsar la demanda general de PC. IDC incluso destaca una “intensa demanda de Chromebook tanto de consumidores como de instituciones” en Canadá, y “una demanda récord de pedidos de quedarse en casa” para PC en general en los Estados Unidos.
Revisión de Chromebook Flip
Sin embargo, los números de envío de PC no reflejan las ventas reales. Estos son simplemente envíos a minoristas como Best Buy que luego venden las computadoras portátiles a los consumidores. Las ventas probablemente serán más altas, ya que los consumidores compran el inventario existente. Hemos visto largos plazos de entrega y problemas de existencias para computadoras portátiles en algunos minoristas en los EE. UU., Y NPD informó un aumento de un 40 por ciento interanual en las ventas de unidades de computadoras portátiles Windows y Chromebooks en mayo.
RELACIONADO
Microsoft cree que el coronavirus cambiará para siempre la forma en que trabajamos y aprendemos
Microsoft también informó un aumento en la demanda de PC durante sus últimas ganancias en abril, y un gran salto general en el uso de Windows. “La PC ha vuelto”, bromeó Jared Spataro, jefe de Microsoft 365, en una entrevista con The Verge al comienzo de la pandemia. “La gente está reconociendo … tratar de usar un iPad para trabajar desde casa no va a funcionar. El factor de forma de la PC es enorme y puedes ver esos datos en todo, desde la cadena de suministro y lo que sucede con los dispositivos”.
Microsoft también está ajustando sus planes de Windows 10X gracias a la pandemia. La variante del sistema operativo 10X ahora llegará primero a los dispositivos portátiles tradicionales de una sola pantalla. Microsoft originalmente había planeado introducir Windows 10X en dispositivos de doble pantalla, pero la pandemia cambió las prioridades de la compañía.