Imagen de la cabina de Microsoft
Chema Carvajal
La crisis del coronavirus ha hecho que millones de personas en todo el mundo tengan que teletrabajar, dejando la oficina para unos pocos días al mes. Por eso desde Microsoft han ideado una cabina donde ser productivos a la vez que mantenemos el espíritu hogareño.
Cuantas veces hemos deseado trabajar desde casa, pero a la vez, hemos añorado nuestro propio espacio de la oficina.
El teletrabajo, para mucha gente, es una posibilidad que aman y odian al mismo tiempo. Por un lado, están en casa, con el pijama, sin pérdidas de tiempo en atascos, y con el café recién hecho. Y por otro lado es una opción llena de ruidos porque tenemos hijos/compañeros de piso/ambas.
Los que no gozan de un despacho propio en casa, con su buena silla, buena mesa y buen equipo, no disfrutan como deben del teletrabajo y de sus virtudes. Y eso desde Microsoft lo saben, ya que han ideado un concepto innovador y rompedor: el Microsoft Flowspace.
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/flowspace-pod-microsoft-aumentar-concentracion-productividad-955827
El concepto Flowspace Pod de Microsoft es un cubículo moderno diseñado para el futuro del trabajo híbrido que, según la compañía, es la tendencia normal tras la crisis del coronavirus.
Este lugar para el trabajo dentro de casa, o este trocito de oficina en el calor del hogar le ha valido a Microsoft un premio Red Dot por su diseño, concretamente ganó el premio a: lo mejor de lo mejor de 2021.
El proyecto fue diseñado por el Microsoft Office Envisioning Team para representar la visión de la nueva normalidad.
Otro diseño del Flowspace Pod
El objetivo era, según explican, crear un santuario para la concentración y el trabajo en lugares de trabajo híbridos altamente colaborativos en los que el tiempo de trabajo en solitario será cada vez más valioso.
Como alternativa, dentro de las oficinas más grandes, Flowspace también puede servir como espacio personal para videoconferencias, dada su gran pantalla, sus altavoces y la relativa privacidad incorporada que proporciona el diseño.
Esto elimina la necesidad de construir salas de conferencias más pequeñas para las videollamadas.
No está claro si Microsoft tiene intención de comercializar su concepto de diseño, o si otras empresas adoptarán alguna variación del diseño de Flowspace para rediseñar la oficina moderna una vez que la gente empiece a volver al trabajo.