Microsoft presenta especificaciones completas de Xbox Series X con tarjetas de expansión de 1TB

El gigante del software también demuestra los tiempos de carga.

Fuente: Tom Warren @tomwarren. The Verge

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/TBLdiOfuxj93eL4Yg5bXYcCwlfU=/0x0:800×450/620×413/filters:focal(336×161:464×289):gifv():no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/66505861/xboxseriesxspecs.5.gif

Microsoft está revelando las especificaciones completas para su consola Xbox Series X hoy, e incluye soporte para almacenamiento extraíble y tiempos de carga mucho más rápidos para los juegos. El gigante del software utilizará una CPU AMD Zen 2 personalizada con ocho núcleos a 3.8GHz cada uno, una GPU AMD RDNA 2 personalizada con 12 teraflops y 52 unidades de cómputo a 1.825GHz cada una. Todo esto se basa en un proceso de 7 nm e incluye 16 GB de RAM GDDR6 con una unidad de almacenamiento SSD NVME personalizada de 1 TB.

Microsoft está utilizando dos placas base en este diseño compacto de la Serie X de Xbox, y toda la unidad se enfría a través del aire que se extrae desde la parte inferior y se empuja hacia la parte superior a través de un ventilador de 130 mm.

Los desarrolladores usarán los 16 GB de memoria en general de dos maneras: hay 10 GB para una memoria óptima de GPU rápida, 3.5 GB para la memoria estándar y 2.5 GB reservados por el sistema operativo. Toda esta potencia incluirá la capacidad de expandir el almacenamiento a través de tarjetas de expansión de 1TB en la parte posterior de la consola, con soporte para HDD externo USB 3.2 y una unidad de Blu-ray 4K. Microsoft apunta al rendimiento general a 4K 60 fps, hasta 120 fps.

Una de las mejoras más obvias que Microsoft está demostrando con la Xbox Series X hoy es el tiempo de carga. En una demostración técnica (arriba), State of Decay 2 carga 40 segundos más rápido en la Serie X en comparación con la Xbox One X. Esa es una mejora masiva con respecto a las consolas actuales.

Microsoft está utilizando una unidad de estado sólido en la Xbox Series X, y se centra en la velocidad y los tiempos de carga para los juegos de próxima generación. El fabricante de Xbox está usando algo llamado “Arquitectura de velocidad de Xbox”, que está diseñado para mejorar la integración entre hardware y software para la transmisión de activos en el juego. El resultado se verá en grandes juegos de mundo abierto, donde los desarrolladores pueden usar este sistema para crear entornos de alta fidelidad que se carguen dinámicamente usando la potencia de procesamiento y SSD de la Xbox Series X.

Esta nueva compatibilidad con SSD también permitirá a los propietarios de Xbox Series X reanudar múltiples juegos al instante e incluso reanudar títulos después de que la Serie X se reinicie para una actualización del sistema. Los estados del juego se guardarán directamente en el SSD del sistema, por lo que puede reanudar días o incluso semanas después. Microsoft está demostrando esta función de reanudación rápida, usando lo que parece el tablero existente para Xbox One.

Microsoft también está demostrando algunos aspectos de trazado de rayos de la Xbox Series X hoy. El trazado de rayos permitirá cambios de iluminación más realistas en los juegos, con sombras mejoradas y efectos cinemáticos. Todavía no hemos visto suficientes juegos con trazado de rayos en el lado de la PC, pero Microsoft está mostrando cómo la Xbox Series X puede manejar el trazado de rayos en títulos como Minecraft. Microsoft también está optimizando Gears 5 con texturas de mayor resolución, niebla y recuento de partículas, todo a 60 fps en 4K.

La próxima generación de Xbox también admitirá juegos de 8K y velocidades de fotogramas de hasta 120 fps en juegos. Microsoft se ha asociado con el foro HDMI y los fabricantes de televisores para habilitar el modo automático de baja latencia (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR) en la serie X como parte de su soporte HDMI 2.1. “El equipo también ha estado trabajando con los principales fabricantes de televisores de la industria durante los últimos dos años para garantizar que el ecosistema de pantallas esté listo para las funciones que vienen con Xbox Series X”, explica Will Tuttle de Microsoft.

Almacenamiento extraíble Xbox Series X

Todo esto debería reducir la latencia desde que presionas un botón en un controlador Xbox hasta que ves ese movimiento aparecer en la pantalla. Hablando del controlador, ahora es USB-C, usa baterías AA y es compatible con Bluetooth Low Energy. También hay un nuevo botón de compartir para enviar clips y capturas de pantalla a amigos, y los controladores existentes funcionarán bien en la nueva Xbox Series X.

Microsoft también ha confirmado las dimensiones físicas de la Xbox Series X. Si se usa verticalmente, mide 301 mm de alto y 151 mm de profundidad y ancho. La presentación de las especificaciones de hoy se adelanta a los planes de Microsoft de detallar completamente la consola a los desarrolladores a finales de esta semana . Microsoft también planea revelar más detalles sobre los juegos que veremos para la Xbox Series X en junio.

Comentarios