Mira como una flota de 3.000 drones robot de Hyundai iluminaron el cielo de Shanghái en un impresionante espectáculo

Una flota de drones robot con más de 3.000 unidades iluminó el cielo de Shanghai para dar la bienvenida a Génesis, submarca de Hyundai.

Por Javier Marquez

Flota de drones robot de Génesis

Crédito: Genesis

Los drones son cada vez más populares. Ya no solo sirven para explorar lugares de difícil acceso para las personas y hacer tomas cinematográficas. Últimamente, estas aeronaves no tripuladas están siendo utilizadas para «dibujar» figuras en el aire, y así montar verdaderos espectáculos. El último ejemplo de ello ha sido protagonizado por una flota de drones robot de Hyundai, que creó un show de luces en el horizonte de Shanghái para celebrar la llegada de su marca de lujo, Genesis, a China.

Según indica el comunicado de prensa de Génesis, el espectáculo desarrollado el pasado 29 de marzo ha establecido un nuevo récord mundial Guinness. Con ello aseguran haber demostrado su espíritu, «empujando los límites a través de una experiencia tecnológica avanzada».

Las imágenes hablan por sí mismas. Si verlas a través de la pantalla ya es impresionante, probablemente, el espectáculo en vivo y en directo haya sido una experiencia sin desperdicio. La flota de drones robot de Hyundai voló en formación y, bajo distintos patrones, crearon el logotipo de Genesis, una mano y dos de sus modelos de coches. Y claro, las luces de los aparatos combinaron perfectamente con el obscuro cielo de Shanghái y las luces de sus edificios.

La flota de drones robot de Hyundai superó un récord Guinness

El espectáculo de Hyundai para su marca Génesis superó el récord Guinness anterior, establecido por Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology el 20 de septiembre del año pasado. Esta compañía, que se dedica a brindar este tipo de shows, utilizó 3.051 drones para crear diferentes figuras sobre el cielo de Guangdong, en China. Intel también llegó a tener este título gracias a su «Drone Team», con el que creó los anillos olímpicos sobre Pyeongchang durante apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

No sería extraño que los espectáculos como el de la flota de drones robot de Hyundai se vuelvan cada vez más frecuentes. A medida que su popularidad crece, las características de estos vehículos mejoran y su precio se reduce. Además, los shows de luces podrían convertirse en una alternativa interesante para grandes celebraciones en las que antes se utilizaba pirotecnia.

Comentarios