Mira el sistema de protección activa Iron Fist derribando un misil.

iron fist

Share

Créditos de las imagenes: Israel Ministry of Defense Spokesperson’s Office.

El sistema de protección activa Iron Fist (APS) es un sistema de defensa diseñado para proteger los vehículos militares de los misiles y las granadas propulsadas por cohetes (RPG).

Funciona detectando la amenaza y lanzando contramedidas para interceptarla y neutralizarla antes de que pueda llegar al vehículo protegido.

LATAMISRAEL PREMIUM

El sistema se instala en el exterior del vehículo y consta de sensores, procesadores y lanzadores de contramedidas.

Iron Fist es desarrollado por Israel y se ha instalado en una variedad de vehículos militares, incluido el tanque Merkava, el vehículo blindado de transporte de personal Namer y el vehículo blindado Piranha.

Ha sido desplegado por las Fuerzas de Defensa de Israel y también ha sido vendido a otros países.

Iron Fist está diseñado para brindar protección contra una variedad de amenazas, incluidos los misiles guiados antitanque (ATGM), los juegos de rol y otros tipos de misiles disparados desde el hombro.

Es un sistema muy avanzado que utiliza algoritmos para detectar y rastrear amenazas entrantes, y tiene una alta tasa de éxito para interceptarlas y neutralizarlas.

En el siguiente video les mostramos el «Iron Fist» mientras completa una serie de pruebas de intercepción exitosas.

La Dirección de Tanques y APC del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Terrestres de las FDI anunciaron conjuntamente la finalización exitosa de una serie de pruebas del Sistema de Protección Activa «Iron Fist».

El sistema de defensa desplegado en los APC «Eitan» interceptó amenazas antitanque en varios escenarios desafiantes.

El sistema «Iron Fist» desarrollado en Israel es un sistema avanzado de protección activa que brinda una cobertura de 360 grados contra amenazas de múltiples rangos en entornos abiertos y urbanos.

Además de sus capacidades defensivas, el «Puño de Hierro» proporciona a los equipos APC la ubicación de la fuente de fuego para cerrar el círculo de fuego en arenas de combate de amenazas múltiples.

El sistema incluye un traje de sensor electroóptico, un radar de búsqueda y seguimiento y un traje de reacción con lanzadores e interceptores, que neutralizan las amenazas a una distancia segura del APC.

El sistema Iron Fist es parte de los esfuerzos de las Fuerzas Terrestres de las FDI para mejorar las medidas de protección de las fuerzas en el campo de batalla. El sistema ampliará las capacidades operativas de los equipos de combate y excavadoras APC y D9. Esta serie de pruebas exitosas es un hito importante en el proceso de desarrollo conjunto de las Fuerzas Terrestres y el Ministerio de Defensa».

Comentarios