MSI GP76 y GP6, dos portátiles destinados a los más gamers, pero que pueden hacer mucho másMSI
BrandLab
Jugar y trabajar son dos conceptos que pueden ir de la mano. Los ordenadores portátiles MSI GP76 y GP66 son claros ejemplos de la combinación entre potencia, prestaciones y un diseño elegante a la par que agresivo.
Los portátiles gaming han evolucionado de tal manera a lo largo de los años que, en la actualidad, cuentan con un diseño característico y con unas prestaciones que los convierten en la opción perfecta tanto para usuarios que buscan disfrutar de sus juegos favoritos como aquellos que los utilizan para trabajar.
Estos equipos gozan de múltiples ventajas, pero para concretar hemos escogido dos exponentes que se encuentran en lo más alto: el MSI GP76 y el MSI GP66. Ambos ordenadores portátiles llegan con los últimos componentes de Intel y NVIDIA en el interior.
Potencia sin límites
MSI GP76 y GP66, dos portátiles destinados a los más gamers, pero que pueden hacer mucho más
MSI
Tanto el MSI GP76 como el MSI GP66 integran procesadores de Intel, en concreto el Intel Core i7-11800H que cuenta con 8 núcleos y hasta 16 hilos de procesamiento. Además, cuenta con un modo turbo que permite, si fuese necesario, aumentar el rendimiento en momentos de alta intensidad de uso.
Este procesador se combina con una gráfica de NVIDIA, la GeForce RTX 3070 con 8 GB de memoria destinada al procesamiento gráfico. Acompañando a la GPU y CPU se podrá integrar hasta 64 GB de memoria RAM, mientras que para el almacenamiento la capacidad puede alcanzar 1 TB.
Toda esta potencia se traduce en un equipo que es capaz de hacerle frente a cualquier tipo de juego. Y, es que, MSI ha diseñado ambos portátiles con la intención de que sea la herramienta de juego de los usuarios más exigentes y, por ello, ha añadido pantallas acordes a tanta potencia.
Juega como nunca lo habías hecho
MSI GP76 y GP66, dos portátiles destinados a los más gamers, pero que pueden hacer mucho más
MSI
El alarde a nivel de hardware del que hacen gala los MSI GP76 y MSI GP66 se ve complementado por componentes de primera. A la hora de jugar no solo hace falta contar con un procesador y gráfica capaz de mover los juegos de la mejor forma posible, también se necesita un panel a la altura.
Tanto el MSI GP76 como el MSI GP66 cuentan con pantallas pensadas para darlo todo en las partidas. La principal característica de estos paneles es su elevada tasa de refresco, partiendo de 144 Hz y pudiendo llegar hasta 300 Hz, sin olvidar del punto medio que son los 240 Hz.
En cuanto a la resolución y diagonal, estas también variarán dependiendo del modelo a elegir. El MSI GP76 nos encontramos ante un panel de 17,3 pulgadas y resolución Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que son 15,6 pulgadas el MSI GP66 y la resolución puede llegar hasta QHD o 2.560 x 1.440 píxeles.
MSI GP76 y GP66, dos portátiles destinados a los más gamers, pero que pueden hacer mucho más
MSI
Independientemente de la resolución, tasa de refresco y diagonal ambos portátiles de MSI ofrecen una cobertura cerca del 100% del espacio de color sRGB. Esta característica es perfecta para aquellos usuarios que, además de jugar, utilicen el equipo para trabajar en programas de diseño 3D como Blender.
Además, no habrá que preocuparse por las temperaturas a la hora de jugar o utilizar programas pesados de diseño. Los portátiles de MSI están preparados para hacerles frente gracias a su sistema de refrigeración exclusivo conocido como Cooler Boost 5.
Este sistema de refrigeración marca la diferencia ya que separa la refrigeración entre la CPU y GPU, cuenta con HeatPipes dedicados para cada componente consiguiendo aumentar la eficacia en la disipación al evitar que los componentes compartan calor de manera innecesaria.
Al integrar este sistema de refrigeración exclusivo los portátiles de MSI se aseguran de ofrecer un rendimiento óptimo en todo momento y, además, se traduce en una mejora de rendimiento a largo plazo debido a que estos componentes no sufrirán estrangulamiento térmico.
Software que aprovecha el hardware
MSI GP76 y GP66, dos portátiles destinados a los más gamers, pero que pueden hacer mucho más
MSI
La potencia necesita control y MSI lo sabe perfectamente, sus portátiles integran diferentes programas de gestión o control. Uno de ellos es el MSI Center, un software destinado a controlar y personalizar el equipo. De hecho, con él se pueden optimizar los juegos a golpe de un clic.
Eso no es todo, MSI ha desarrollado un programa que permite jugar a títulos de móvil en el ordenador sin tener que hacer nada complejo. Lo único necesario es instalar MSI App Player para poder empezar a disfrutar de los diferentes juegos de Android con teclado y ratón.
MSI GP76 y GP66, dos portátiles destinados a los más gamers, pero que pueden hacer mucho más
MSI
Las mejoras en cuanto a software también se aplican en la personalización. Tanto el MSI GP76 como el MSI GP66 gozan de un teclado gaming de Steelseries con iluminación RGB tecla por tecla para así conseguir crear diferentes escenas dependiendo de lo que estemos haciendo.
La iluminación se puede adaptar al tipo de juego, por ejemplo, en los MOBA se iluminarán las diferentes filas de teclas destinadas a hacer los combos necesarios para ganar las partidas. Aunque también hay modos divertidos en los que se aprecian todas las posibilidades de la iluminación.
MSI GP76 y GP66, portátiles con un sinfín de posibilidades
MSI GP76 y GP66, dos portátiles destinados a los más gamers, pero que pueden hacer mucho más
Las propuestas de MSI para el público gamer ha dado como resultado dos ordenadores portátiles de primera. Tanto el MSI GP76 como el MSI GP66 son claros ejemplos de equipos potentes, pero que no renuncian a un diseño con mucha personalidad y estilo.
Aunque, lo más interesante de ambos equipos son las posibilidades que ofrecen gracias a la combinación de hardware. Son portátiles pensados para jugar y dan la talla en este apartado sin ningún tipo de problema, pero también son equipos que pueden hacer frente a tareas de trabajo o estudio que requieran potencia.