NAVES DE ESPERANZA RESPONDE AL COVID-19

La evolución de la situación del COVID-19, destacada por la OMS como una pandemia, y las crecientes restricciones de viaje aplicadas por varios países, han hecho imposible que Naves de Esperanza continúe llevando a cabo sus programas con los estándares requeridos, mientras protege contra la posible propagación del virus.

Por lo tanto, en línea con las medidas tomadas por el Presidente de Senegal y en consulta con el Ministerio de Salud, Naves de Esperanza ha revisado las actividades asociadas con el buque Africa Mercy y tomó la decisión de suspender las actividades programadas en Senegal.

Las principales preocupaciones de Naves de Esperanza son la salud del pueblo senegalés y la seguridad y el bienestar de nuestros propios voluntarios, tripulación y personal en todo el mundo. Tras la suspensión de las actividades programadas, actualmente estamos considerando puertos alternativos para el Africa Mercy.

Anualmente, la embarcación se somete a un mantenimiento de rutina y ahora estamos evaluando cómo podemos acelerar el comienzo de ese trabajo. Esto nos permitiría llevar el Africa Mercy de vuelta a África una vez que la crisis inmediata haya terminado y continuar nuestra misión de llevar esperanza y sanidad a los pobres olvidados. Naves de Esperanza también está evaluando cómo poder utilizar la organización, dadas ciertas limitaciones operativas, para ayudar en la respuesta global al COVID-19.

Desde el estallido del COVID-19, Naves de Esperanza se ha centrado en tres acciones principales:

  • Cuidar de los pacientes bajo nuestro cuidado, incluido el desarrollo de planes para la finalización de sus tratamientos en colaboración con los servicios locales de atención médica en Senegal. 2. Cuidar de los miembros de nuestra tripulación, nuestros voluntarios locales en Dakar y nuestro personal a nivel mundial, siguiendo las prácticas de control de infecciones de acuerdo con la mejor guía de salud pública de los CDC y la OMS.
  • Adaptar nuestros planes a más largo plazo para cumplir con nuestra misión de brindar atención quirúrgica y capacitación médica.
  • Adaptar nuestros planes a más largo plazo para cumplir con nuestra misión de brindar atención quirúrgica y capacitación médica.

Durante más de 40 años, Naves de Esperanza se ha centrado en brindar esperanza y sanidad a quienes servimos. Durante los últimos 30 años, hemos concentrado nuestros esfuerzos en África. Durante esas tres décadas, hemos trabajado para fortalecer los sistemas locales de salud. Nos alientan los buenos resultados que hemos obtenido a través de la atención quirúrgica directa para los pacientes y mediante la capacitación de profesionales de la salud locales. Estamos ansiosos por hacer aún más en el futuro.

Al enfrentar estos eventos desafiantes, nos gustaría agradeceros por vuestras continuas oraciones y apoyo a Naves de Esperanza y nuestra misión de llevar esperanza y sanidad a los pobres olvidados del mundo.

Desde 1978, Naves de Esperanza ha visitado más de 550 puertos alrededor del mundo. En un océano de necesidad, voluntarios entregados representando más de 40 países reúnen sus capacidades para marcar una diferencia que perdurará en el tiempo.

Naves de Esperanza está en el proceso de renovar toda su flota y con la entrada en servicio activo del Africa Mercy la retirada del Anastasis en junio de 2007, la ONG ha completada la retirada de todas las naves anteriores. No obstante, la nueva nave tiene la capacidad para realizar más trabajo que las 3 naves anteriores juntas.

Como este nuevo buque solo puede estar en una zona geográfica a la vez, es el deseo de Naves de Esperanza de aumentar la flota en el futuro y poder ofrecer nuestra ayuda a más gente y en más lugares.

Desde las oficinas en 17 países desarrollados se apoya el trabajo en el campo reclutando voluntarios, buscando recursos y sensibilizando al público.

Naves de Esperanza cuenta con buques – hospital con tripulación de múltiples nacionalidades para ofrecer asistencia médica de calidad y promover el desarrollo sostenible a largo plazo, en algunos de los países más necesitados del mundo. Equipos y proyectos en tierra apoyan el trabajo de las naves.

Para preguntas o más información, comuníquese con:

Diane Rickard / Enlace de medios internacionales / Diane.rickard@mercyships.org

Jitze Kramer / VP Marca global / Jitze.kramer@mercyships.org

Colabora con Naves de Esperanza, para que miles de persona puedan tener acceso a asistencia sanitaria y quirúrgica y puedan tener futuro.

Para conocer el trabajo que realizan estas naves en ayuda humanitaria les dejo este video:

Comentarios