NodeDrone, el proyecto de ISA REP que busca revolucionar la inspección de subestaciones con drones.

  • Iniciativa que promete la monitorización de subestaciones a través de estaciones autónomas de carga de drones.

En un mundo en constante evolución, donde la innovación es el motor del éxito empresarial, la compañía de transmisión de energía eléctrica ISA REP implementa su proyecto «NodeDrone», una iniciativa que busca desarrollar estaciones que permitan conectar y cargar drones de forma autónoma, revolucionando la inspección de subestaciones de forma geo-referenciada, y optimizando el rendimiento y tiempo de vuelo de los drones.

El uso de estos equipos para inspección es una tendencia en crecimiento a nivel global. Estos dispositivos pueden acceder a áreas difíciles de alcanzar y recopilar datos de alta calidad de manera más eficiente que los métodos tradicionales.

«Este proyecto es un aporte a la vanguardia tecnológica dentro de la industria de la energía eléctrica y demuestra nuestro compromiso con la excelencia y la innovación. Estamos muy satisfechos con el potencial que ofrece ‘NodeDrone’ para mejorar la eficiencia y la calidad de nuestro trabajo en campo, al tiempo que brinda oportunidades de desarrollo profesional para nuestro talento», comentó Jorge Lafitte, gerente de operación y mantenimiento de ISA REP.

Para llevar a cabo este desafiante proyecto, el área de innovación de ISA REP, ha realizado una importante inversión que ha incluido además la capacitación del equipo y su licenciamiento en la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC

«Participar en el proyecto ‘NodeDrone’ ha sido una experiencia enriquecedora. No solo he ampliado mis conocimientos en el área de los drones, sino que también he podido aplicar mis habilidades técnicas para desarrollar una solución que mejorará significativamente la eficiencia de nuestra empresa,» comenta Anthony Kim, uno de los ingenieros capacitados para obtener la licencia de vuelo de drones como parte de esta iniciativa.

ISA REP se encuentra actualmente en la fase de pruebas en subestaciones, donde se utiliza la tecnología de «NodeDrone» para el monitoreo de activos en el patio de llaves y en la periferia, reforzando así la seguridad operativa. La visión de la compañía a mediano plazo es implementar esta tecnología en las torres, con el objetivo de llevar a cabo una supervisión sistemática de sus estructuras, incluyendo las líneas de transmisión en alta tensión. Este enfoque progresivo muestra el compromiso de ISA REP de mejora continua y su determinación de optimizar la gestión de sus activos reflejado en eficiencia operativa y la calidad del servicio.

Con este maravilloso proyecto, ISA REP reafirma su compromiso con la innovación, implementando soluciones para atender necesidades en el sector. Importante resaltar que este esfuerzo va más allá de su papel en la transmisión de energía eléctrica, ya que la empresa está constantemente innovando en soluciones que sean cada vez más integradoras y verdes.

Comentarios