La compañía es solo la segunda en recibir permiso del estado consciente de la seguridad.
Por Andrew J. Hawkins @andyjayhawk 7 de abril de 2020. The Verge.
Imagen: Nuro
Nuro, la startup autónoma fundada por dos ex ingenieros de Google, fue aprobada para probar sus robots de entrega sin conductor en las vías públicas de California. La compañía es la segunda en recibir un permiso sin conductor en el estado.
Nuro, que ha probado su servicio de entrega de comestibles sin conductor en Arizona y Texas, está autorizado para probar dos vehículos de entrega de servicio liviano en nueve ciudades del Área de la Bahía, según el DMV de California. Esto incluye porciones de las ciudades de Atherton, East Palo Alto, Los Altos, Los Altos Hills, Menlo Park, Mountain View, Palo Alto, Sunnyvale y Woodside. Los vehículos no pueden superar las 25 mph y solo están aprobados para operar en condiciones de buen tiempo en calles con un límite de velocidad de no más de 35 mph.
LOS VEHÍCULOS NO PUEDEN EXCEDER LAS 25 MPH
Waymo es la única otra compañía que recibe un permiso del DMV para realizar pruebas sin conductor, pero aún no ha ejercido ese privilegio. (Hasta ahora, los vehículos sin conductor de la compañía operan exclusivamente en Arizona.) Actualmente, 65 compañías tienen un permiso activo para probar vehículos autónomos con un conductor de seguridad en California.
«La seguridad del público automovilístico es la principal prioridad del DMV, y no otorgamos estos permisos a la ligera», dijo el director del DMV Steve Gordon. «Nuro ha cumplido con los requisitos del DMV para recibir este permiso para probar sus vehículos de entrega sin conductor en las vías públicas de California».
Recientemente, Nuro presentó su prototipo R2, un vehículo ligero, estrecho y eléctrico construido desde cero para ser completamente autónomo. La compañía también tiene la distinción de ser el primer operador de vehículos autónomos en recibir una exención federal para producir vehículos sin conductor de producción en masa sin controles tradicionales como volantes o espejos laterales.
La compañía ha estado probando sus SUV Lexus reacondicionados con conductores de seguridad en el Área de la Bahía, y ahora puede implementar sus vehículos R2 con su nuevo permiso. Pero las pruebas se han detenido temporalmente en respuesta a la pandemia de COVID-19 y las reglas de refugio en el lugar.
Nuro dice que planea comenzar las pruebas tan pronto como sea posible. «Nuestro primer plan es hacer entregas gratuitas a clientes seleccionados en Mountain View y sus alrededores», dijo David Estrada, el principal abogado de la compañía, en una publicación de blog. “Esto nos permitirá lanzar un servicio de entrega formal en asociación con marcas y minoristas locales. El siguiente paso en el proceso regulatorio de California será solicitar un permiso de despliegue comercial completo en todo el estado para llevar nuestros servicios a los residentes de California en todo el estado «.