Por primera vez las Fuerzas Aeroespaciales Rusas despliegan cazas MiG-35 en la Guerra de Ucrania.

De acuerdo declaraciones realizadas por el diseñador general de la United Aircraft Corporation (UAC) Serguéi Korotkov al medio Sputnik, la Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizaron por primera vez una operación de combate empleando aviones caza MiG-35 frente a las Fuerzas de Defensa Ucranianas.

Al respecto, Korotkov señaló que: “Hoy, en relación con los acontecimientos que están teniendo lugar, el avión ya participa en todas las operaciones que se están llevando a cabo. Aún deben completarse más vuelos de prueba, y luego el Ministerio de Defensa tomará la decisión final”.

Se trata del último caza diseñado en Rusia perteneciente a la generación “4++”, caracterizada por incluir tecnología de cazas de 5ta generación para operar en zonas de combate de alta intensidad en cuanto a sistemas de defensa anti-aérea. Puede operar tanto en operaciones diurnas como nocturnas, bajo cualquier condición climática.

Entre las ventajas del MiG-35, los desarrolladores destacan su firma de radar reducida, su radar, su sistema de designación de blancos montado en el casco, junto a una nueva motorización de mayor empuje, y su capacidad de operar como avión cisterna.

El MiG-35 está equipado con dos nuevos motores Klimov RD-33MK, que le permiten alcanzar velocidades de 2.25 mach. Esta potencia se traduce en la capacidad de portar 6.500 kilogramos de carga externa en 9 pilones (1 en el fuselaje central y 4 subalares debajo de cada plano). Con esta cuestión presente, su armamento se compone de un cañón de 30 mm Gryazev-Shipunov GSh-30-1, misiles aire-aire de corto alcance R-73, y de largo alcance R-77, con capacidad BVR.

Comentarios