¿Por qué no debes cargar tu teléfono en el puerto USB del auto? Aquí sabrás la respuesta.

No cometa este error:

Muchas personas creen que cargar su smartphone en el puerto USB del auto es algo inofensivo; sin embargo, podría ser perjudicial para tu teléfono. ¿Por qué? Aquí te lo diremos.

Aunque no lo creas, la batería de litio es el componente más importante de tu smartphone, sea iPhone o Android. Por ese motivo, debes tener mucho cuidado cuando cargas tu teléfono, ya que podrías cometer varios errores que generen que se degrade más rápido, es decir, el dispositivo perderá su autonomía antes de lo previsto. Uno de los fallos más comunes que realizan los usuarios es conectar regularmente su celular al puerto USB de su automóvil. ¿Por qué no es bueno hacerlo? Aquí te lo vamos a contar.

Según Unocero, un portal especializado en tecnología, la mayoría de los automóviles suele venir con un puerto USB que usan para conectar una memoria (pendrive) que tenga sus canciones favoritas almacenadas. El problema empieza cuando algunas personas le dan otros usos a este puerto, como cargar sus dispositivos móviles (smartphones o tablets) que tengan poca batería. Aunque no lo creas, es un tremendo error.

De acuerdo con la publicación, los puertos USB que traen los autos no han sido diseñados para cargar celulares u otros equipos electrónicos, ya que su potencia es demasiado baja. Es decir, la carga será sumamente lenta, por lo que tendrás que mantener conectado tu celular durante varias horas para que la batería llegue al 100%. Si buscas resultados más efectivos, se recomienda cargar tu equipo con una powerbank.

De igual manera, recuerda que el puerto USB de los automóviles no brinda un suministro constante de energía. Aunque esto puede parecer inofensivo, en poco tiempo podrás comenzar a ver los resultados negativos en tu equipo. Esto debido a que esta práctica terminará degradando la batería de tu celular, lo que hará que ya no dure tanto como en sus inicios.

En la actualidad, existen adaptadores que permiten cargar tu smartphone con el encendedor de los carros. Esto tampoco es recomendable de hacer, ya que podría provocar que tu teléfono inteligente reciba más potencia de la necesaria, lo que terminará por calentarlo, dañando así la batería de litio y otros componentes internos importantes.

Por ese motivo, lo ideal sería usar el puerto USB del auto solo en situaciones de emergencia, cuando tengas que hacer una llamada importante y no tengas mucha batería. No debe ser algo que realices de forma constante, ya que eso solo provocará que desgastes tu batería más rápido. De preferencia, carga tu celular de la forma tradicional y utilizando tu cargador original.

Comentarios