Protectores faciales impresos en 3D en la era de COVID-19

Estamos viviendo nuestras citas motivacionales

Componentes para caretas

En un momento u otro, todos mostramos orgullosamente citas motivacionales en la pared de una oficina o fábrica. Algunas de las mejores de estas citas son:

 “Ningún hombre es una isla.” John Donne

“No hay” yo “en el equipo”. Peter Drucker

“Tu actitud determina tu altitud.” Zig Ziglar

A primera vista, estas citas pueden parecer un poco rancias. Sin embargo, míralos con ojos frescos. Ya sea consciente o inconscientemente, los 78,000 hombres y mujeres de Collins Aerospace están viviendo estas ideas hoy y trayendo luz a uno de los capítulos más oscuros de la historia mundial.

Recientemente, Paula Hay, vicepresidenta de Operaciones, Collins Aerospace, recibió una solicitud de Paolo Dal Cin, jefe de operaciones de Raytheon Technologies, para determinar si las impresoras 3D en toda la empresa global podrían usarse en la lucha de vida o muerte contra COVID-19.

En particular, se le preguntó a Paula si sería posible imprimir diademas en 3D para protectores faciales que son sorprendentemente escasos para los guerreros de primera línea: médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

“Había estado leyendo acerca de cómo las máscaras faciales de grado médico son casi imposibles de encontrar”, dijo Paula. “Cuando me enteré de que los profesionales de la salud prácticamente están pidiendo protectores faciales que protejan a los trabajadores de sus pacientes, fue solo una respuesta automática. ¡Vamos a hacer que esto suceda!”

Paula contactó a los sitios globales de Collins que hacen impresión 3D para la industria aeroespacial y de defensa. La respuesta fue inmediata. Solo dinos lo que quieres. Danos las especificaciones. ¡Estamos listos!

Miles de ingenieros de Collins levantaron la mano para ayudar, incluido Alex Bosworth, un ingeniero de investigación en Fabricación Aditiva, ubicado en Windsor Locks, CT. Alex ejecuta una impresora 3D y está listo para ayudar a imprimir protectores faciales en 3D.

“Todo nuestro equipo no podía esperar para comenzar a imprimir piezas para los protectores faciales”, dijo Alex. “La idea de que los médicos y las enfermeras arriesgan sus vidas todos los días … sabíamos que estábamos en condiciones de ayudar, así que nos pusimos a trabajar. Queríamos ayudar a aquellos que ayudan activamente a otras familias para que puedan estar cerca de sus propias familias”.

Según Paula, casi 70 impresoras 3D en ubicaciones globales de Raytheon Technologies están trabajando para producir bandas para la cabeza con careta. El objetivo es producir 2.500 diademas por semana que se distribuirán a múltiples organizaciones de salud y respuesta a emergencias que luego las distribuirán a hospitales y trabajadores de la salud.

“Lo que hemos escuchado de múltiples organizaciones”, enfatizó Paula, “es que somos una de las primeras compañías en ofrecer estas cintas para la cabeza cruciales con una cadena de suministro sólida y una estrategia logística que las respalda. Por lo tanto, estamos llevando este producto de manera rápida y eficiente a los trabajadores de la salud que lo necesitan”.

Es fácil pasar por alto ideas motivacionales. Pero es hora de darles una nueva mirada. Porque los estamos viviendo ahora:

Cada uno de nosotros es parte de una comunidad global interdependiente.

Un equipo logra su mayor éxito cuando suprime los egos individuales.

Una actitud positiva se encuentra en la base de la victoria sobre las probabilidades aparentemente imposibles.

Y debido a que Alex, Paula y miles de nuestros colegas en Collins, Pratt & Whitney, y Raytheon Technologies están viviendo estas ideas, estamos ayudando a salvar vidas.

Quizás Paula compartió la coda perfecta. “Estamos muy agradecidos con nuestros colegas. Todos estamos juntos en esto, y su respuesta es un testimonio del ADN de nuestra organización”.

* Sabemos que en todo el mundo se necesita equipo de protección personal. Actualmente estamos trabajando a través del gobierno local y funcionarios de salud pública, así como organizaciones de respuesta de emergencia para identificar cómo y dónde se distribuyen los protectores faciales.

Fuente: https://www.collinsaerospace.com/newsroom/Stories/2020/04/3D-printed-face-shields-in-the-age-covid-19

Comentarios