Rabbit R1, el dispositivo que quiere acabar con los móviles triunfa y pone las cosas difíciles a Apple y Google.

Carolina González Valenzuela.

Rabbit R1

El Rabbit R1 es un dispositivo bastante curioso que podría revolucionar el mercado de los smartphones y acabar con ellos. Su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial lo convierten en una alternativa muy atractiva.

Con unas ventas sorprendentes —40.000 dispositivos en cuatro días— parece que las grandes empresas como Google o Apple van a tener que ponerse las pilas.

Hace escasos días, el CES 2024 presenció la llegada del Rabbit R1. Este pequeño aparato, del tamaño de un estuche de auriculares inalámbricos, pretende revolucionar el mercado de los móviles y ser su gran sustituto gracias a su potente sistema operativo y su avanzada inteligencia artificial.

Funciona con un sistema operativo llamado Rabbit OS, que ha sido desarrollado desde cero por la compañía. «Estamos tratando de brindarle una herramienta tan intuitiva que ya sepa cómo usarla sin tener que aprender a usarla», añade Jesse Lyu, uno de sus creadores.

La clave del Rabbit R1 es la integración del llamado Large Action Model (LAM), un componente que permite que el dispositivo actúe sobre las indicaciones verbales del usuario. Por ejemplo, si el usuario le pide que reserve una mesa en un restaurante, el dispositivo se conectará a la aplicación del lugar y realizará la reserva automáticamente.

Pese a ser una idea algo loca y que fácilmente es comparable con el AI Pin de Humane, la verdad es que está triunfando y ha logrado vender 40.000 unidades en tan solo cuatro días desde su lanzamiento.

Lyu enseñó a The Wired una página web llamada Rabbit Hole con varios enlaces para iniciar sesión en sus cuentas en servicios como OpenTable, Uber, Spotify, Doordash y Amazon. Es tan sencillo como acceder a uno de estos iniciando sesión, lo que le da a Rabbit OS la capacidad de realizar acciones en la cuenta a la que ha sido conectada.

Google y Apple no están dispuestos a que el Rabbit R1 les adelante

El precio del Rabbit r1 es de 184,95 euros sin gastos de envío, pero cuidado porque parece que grandes empresas como Google o Apple ya han puesto sus ojos en este dispositivo y no están dispuestos a que les adelanten en lo que a innovación en inteligencia artificial se refiere.

Sin ir más lejos, Google presentó a finales del año pasado Google Gemini, un modelo de IA capaz de generar texto, traducir idiomas y responder a preguntas de forma natural.

Gemini Nano, una versión específica de este modelo, está diseñada para funcionar en móviles y, claramente, podría ser la base de un nuevo producto de Google que permita a los usuarios realizar acciones en el mundo real a partir de indicaciones verbales.

Apple, por su lado, también parece estar trabajando en su propio modelo de IA similar. La compañía ha estado contratando a expertos en inteligencia artificial y ha solicitado patentes relacionadas con la interacción por voz con el mundo real.

Desde luego, el sector está que arde y esa aparente viralización del Rabbit R1 seguro que a todos les viene bien, sobre todo al usuario final, para que las grandes empresas se pongan las pilas este 2024.

Comentarios