realme
Por: Carolina González Valenzuela
Realme ha lanzado una nueva aplicación para monitorizar la salud de los usuarios que tienen uno de sus dispositivos, dejando entrever también alguna novedad. Podrás descargar la aplicación, de forma totalmente gratuita desde la Play Store.
La nueva aplicación de Realme ha sido lanzada con el nombre Realme Fit, con la que la compañía quiere reforzar su ya existente app Realme Link (más orientada al control de los distintos sistemas y accesorios de la marca), sin sustituirla. Se cree que esta app viene de la mano de un posible nuevo lanzamiento, el TechLife Watch S100, que incluiría todas las funciones que Realme Fit evalúa.
Esta aplicación, incluiría algunas características tan interesantes como la denominada «body testing». Esto podría ser similar al Apple Watch y al Galaxy Watch4 que utiliza un chip para medir la frecuencia cardíaca y el ECG (electrocardiograma) cuando colocas la huella dactilar en el reloj o en alguno de sus botones.
Al iniciarla nos va a solicitar descargar e instalar los servicios móviles de Realme y para ello tenemos que dar permisos de instalación a la app. Marcaremos el sexo, la altura, peso y fecha de nacimiento y a partir de ahí ya tenemos nuestro perfil creado. Puedes descargar la aplicación directamente y de forma gratuita desde la Google Play Store.
realme fit
Realme Fit se divide en cuatro apartados: el primero de ellos, «Página principal», en el que vas a encontrar, al igual que en otras apps, métricas diarias entre las que se incluye una relacionada con el sueño.
La segunda ellas, denominada «Deportes», te va a mostrar una lista con las diferentes actividades que recogen los dispositivos. Hasta el momento incorpora las modalidades de correr, caminar y montar a caballo.
Otro de los menús, «Dispositivo», te va a permitir establecer una sincronización entre tu app y el wearable de Realme que lleves. Por último, tenemos el menú «Mío». En el que vamos a poder modificar nuestro perfil, datos, establecer marcas personales o cambiar los permisos de la app.
Veremos con el tiempo hasta dónde llega esta marca y sus dispositivos, pero a este ritmo puede convertirse en una las grandes favoritas del mercado.