Restos encontrados en 1974 son identificados como una adolescente desaparecida y posible víctima de un asesino en serie en EE. UU.

Los huesos de Susan Poole, quien al momento de su desaparición tenia 15 años, fueron encontrados atados a un árbol en una zona pantanosa de Florida.

Restos encontrados en 1974 son identificados como una adolescente desaparecida y posible víctima de un asesino en serie en EE.UU.

Palm Beach Sheriff’s Office

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO, por sus siglas en inglés), en Florida, anunció este jueves en una conferencia de prensa que identificó los restos óseos de una adolescente desaparecida hace casi 50 años, recogen medios locales.

De acuerdo con el detective Bill Springer, se trata de Susan Poole, quien desapareció antes del día de Navidad de 1972 a la edad de 15 años. “Nadie sabía a dónde fue”, comentó Springer, quien detalló que su ropa y su cartera fueron encontradas “en un apartamento en el que se estaba quedando”.

A young woman was found tied up in the mangroves of an area known as Burnt Bridges on A1A, in 1974. Almost 50 years later and thanks to the advancements of technology, she has been identified as: Susan Poole. #TheNameless

Una joven fue encontrada amarrada en los manglares de un área conocida como Burnt Bridges en A1A, en 1974. Casi 50 años después y gracias a los avances de la tecnología, ha sido identificada como: Susan Poole. #TheNameless

Los restos de Poole fueron hallados atados a un árbol el 16 de junio de 1974 en un zona pantanosa de Singer Island, localizada en North Palm Beach. “Eran restos esqueléticos, no quedaba nada de ella excepto los huesos”, aseveró el detective.

Tecnología de ADN para identificar los restos

A finales del año pasado, la PBSO autorizó que se enviaran los restos no identificados a un laboratorio forense en Texas especializado en la construcción de perfiles de ADN mediante la genealogía, que logró determinar que pertenecían a Susan Poole.

Los investigadores localizaron entonces a los padres y hermanos de la víctima, que en el momento de la desaparición vivían en un parque de casas rodantes en Fort Lauderdale, en el vecino condado de Broward. “La familia estaba feliz de saber lo que pasó”, mencionó Springer, ya que querían saber “qué le pasó a su hermana”.

Se cree que Poole pudo haber sido asesinada por un antiguo oficial de policía llamado Gerard Shaefer, que fue condenado en 1973 por el homicidio de dos chicas.

“Gerard Schaefer es el mejor sospechoso debido a la ubicación, al hecho de que ella estaba en los manglares, que estaba atada en los manglares”, señaló Springer, detallando que el hombre estaba “en activo en aquel entonces”.

Comentarios