Samsung Galaxy S21
David Hernández
Samsung habría decidido dar un golpe sobre la mesa y lanzar su Galaxy S21 a lo largo del mes de enero, para intentar separarlo de otros grandes lanzamientos como del hipotético nuevo Galaxy Z Flip que llegaría entre febrero y marzo.
Samsung pretende comenzar fuerte 2021 y parece que cambiarán ligeramente su estrategia de lanzamientos para intentar separar un poco más todos sus gama alta en el mercado para que no se canibalicen ventas entre sí.
Ahora según adelanta desde Sammobile, Samsung habría decidido lanzar la serie Galaxy S21 en enero, con una presentación eminentemente online que se celebraría a primeros de año para un lanzamiento del dispositivo en la última semana de dicho mes o a primeros de febrero.
En general no está muy lejos de los planes originales de los surcoreanos dado que siempre han estado presentando y lanzando su línea Galaxy S en los meses de febrero, pero parece que la estrategia comercial habría cambiado teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: el fuera de juego de Huawei y la necesidad de separar el lanzamiento del supuesto nuevo Galaxy Z Flip.
Por una parte Samsung podría aprovechar la particular “ausencia” de Huawei para intentar pegar un mordisco mayor al pastel de mercado que ha quedado libre. Por otra parte en vista del éxito del Galaxy Z Flip, y que presumiblemente tenga continuidad entre febrero y marzo, Samsung querría separarlos al menos un par de meses en el mercado para que no se canibalicen ventas entre cada uno de ellos y así puedan diferenciarlos mucho más en el mercado, con sus estrategias comerciales y de marketing bien dirigidas.
Otros informes recientes señalan que Samsung ya había comenzado antes de tiempo la producción en masa de componentes para la serie Galaxy S21, con lo que ya se dejaba ver que los surcoreanos habían pisado el acelerador al respecto.
De esta manera los teléfonos móviles inteligentes premium podrían adelantarse en 2021, en una estrategia comercial que según como les funcione podría repetirse en años sucesivos, aunque de momento repetimos que no hay confirmación oficial al respecto.
[Fuente: sammobile]