El Galaxy S20 Ultra estuvo plagado de problemas de FA
Por Sam Byford. The Verge
Samsung ha anunciado un nuevo sensor de cámara de 50 megapíxeles llamado ISOCELL GN1. Es el primer sensor de Samsung que incluye tanto el enfoque automático de doble píxel como el binning de píxeles de Tetracell, que según la compañía debería ofrecer una combinación de rendimiento rápido y buena calidad de imagen con poca luz.
El tamaño de píxel es de 1.2 μm, más cercano a lo que encontraría en un sensor de cámara de teléfono convencional que los chips de alta resolución que se han vuelto cada vez más populares durante el último año. El competidor obvio es el nuevo sensor IMX689 de Sony, presentado en teléfonos como el Oppo Find X2 Pro, que tiene 48 megapíxeles a 1,22 μm. De manera predeterminada, el sensor de Samsung tomará fotos de 12.5 megapíxeles con cuatro píxeles agrupados en uno.
La adición del enfoque automático de detección de fase de doble píxel es notable porque Samsung tuvo una falla reciente de alto perfil en esa área. El Galaxy S20 Ultra, que utilizaba un sensor de 108 megapíxeles sin tecnología de doble píxel, sufría un bajo rendimiento de enfoque automático; Samsung dijo que emitiría una solución, aunque todavía no hemos podido probar las mejoras.
En cualquier caso, la combinación de alta resolución y alta velocidad de enfoque automático es claramente la prioridad de Samsung con el ISOCELL GN1. La compañía dice que el sensor entró en producción en masa este mes, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que aparezca en los teléfonos.