El apoyo de ECG llegará más adelante este año.
Fuente: Sam Byford @ 345triangle. The Verge.
Samsung lanzó su aplicación Health Monitor en Corea del Sur, que permite el seguimiento de la presión arterial para el reloj inteligente Galaxy Watch Active 2. El lanzamiento está un poco adelantado a lo previsto; Samsung dijo anteriormente que la aplicación se lanzará en el tercer trimestre de este año después de obtener la aprobación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur en abril.
El Galaxy Watch Active 2 todavía no funcionará como un reemplazo completo para un manguito de presión arterial tradicional; de hecho, debe usar uno para calibrar la aplicación cada cuatro semanas. Sin embargo, eso es realmente lo mejor: los sensores ópticos solo pueden medir técnicamente el cambio en la presión arterial en lugar de proporcionar una lectura precisa por sí mismos. Con una lectura tradicional como punto de partida, la aplicación de Samsung debería ser más útil para rastrear tendencias a lo largo del tiempo o entre visitas al médico.
RELACIONADO
Revisión del Samsung Galaxy Watch Active 2: «bueno» es tan bueno como se pone
Samsung dice que la aplicación Health Monitor también admitirá la monitorización cardíaca de ECG (electrocardiograma) desde el tercer trimestre de este año en Corea del Sur. Esa es una característica que Apple presentó con el Apple Watch Series 4 en 2018, aunque aún no ofrece soporte nativo para el seguimiento de la presión arterial.
Samsung no ha anunciado detalles de planes para llevar estas características fuera de Corea del Sur. Cualquier esfuerzo de este tipo dependerá de la aprobación de los organismos reguladores locales.