Según los informes, Apple Pay Later se enfrenta a problemas “técnicos y de ingeniería”.

La versión de Apple de comprar ahora, el servicio de pago posterior puede no llegar hasta el próximo año

Por EMMA ROTH

Un patrón de logotipos de Apple

Ilustración de Alex Castro / The Verge

Apple Pay Later se enfrenta a algunos contratiempos “significativos” que podrían retrasar su lanzamiento hasta el próximo año, según un informe de Mark Gurman de Bloomberg. La característica es la versión de Apple de un servicio de compra ahora, pague después (BNPL), que le permite realizar un pago a través de Apple Pay y luego devolverlo en cuatro cuotas sin intereses.

Apple dijo que su función Pay Later llegaría con iOS 16 cuando anunció el programa por primera vez en la WWDC en junio. Pero ahora que salió iOS 16, Apple Pay Later no apareció, y la letra pequeña en la página de iOS 16 de Apple dice vagamente que “viene en una actualización futura”. Como señala Gurman, Apple Pay Later es la única característica inédita de iOS 16 en la página que no incluye un marco de tiempo para cuándo podemos esperar su lanzamiento. Otras funciones, como el uso compartido de claves y los accesos directos de Siri sin configuración, se enumeran como “disponibles más adelante este año”.

Gurman cree que “Apple no está completamente seguro de cuándo Apple Pay Later estará listo para su lanzamiento”, y predice que es posible que ni siquiera lo veamos hasta el lanzamiento de iOS 16.4 en la primavera de 2023. “Escuché que ha habido desafíos técnicos y de ingeniería bastante significativos en la implementación del servicio, lo que genera retrasos”, agrega Gurman.

No está claro cuáles son estos desafíos, pero su lanzamiento significa que Apple tendrá que asumir nuevas responsabilidades financieras. En junio, los informes de Bloomberg y CNBC indicaron que la subsidiaria de la compañía, Apple Financing LLC, manejará los préstamos para Apple Pay Later mientras permanece separada del negocio principal de Apple. Apple actualmente se asocia con Goldman Sachs para realizar verificaciones de crédito y préstamos para Apple Card, la tarjeta de crédito basada en Mastercard de la compañía, pero está incorporando estos servicios internamente para Apple Pay Later.

Los reguladores gubernamentales están comenzando a prestar más atención a los servicios de BNPL, como Klarna, Affirm y Afterpay, ya que podrían representar un riesgo para los clientes. Las investigaciones indican que los clientes de BNPL tienen dificultades para realizar sus pagos y es más probable que se sobregiren en comparación con las personas que no usan el servicio. Una vez que se implemente Apple Pay Later, tiene el potencial de llegar a más usuarios que otros servicios de BNPL, ya que la función se integrará directamente en el iPhone.

Comentarios