Quizás la migración de GPM ocurrirá más temprano que tarde
Fuente: The Verge. Cameron Faulkner @camfaulkner 6 de febrero de 2020.
En 2018, el ejecutivo de Google T. Jay Fowler confirmó en Twitter que la compañía planeaba migrar los catálogos, listas de reproducción y preferencias de suscriptores de Google Play Music a YouTube Music, que en ese momento acababa de relanzarse como su propio servicio de transmisión de pago con Fowler al timón. Unos meses antes de dos años después, 9to5Google informa que Google ha desarrollado una versión beta interna de YouTube Music que puede agregar al menos parte de esta funcionalidad tan esperada.
Específicamente, 9to5Google dice que la nueva versión agrega soporte para la música cargada por el usuario, una de las mejores características de Google Play Music. Puede que no suene emocionante para todos, pero humoréame por un momento. Los servicios de transmisión de música tienen casi todo lo que puedas imaginar escuchar en la nube. Pero una característica de música cargada por el usuario es excelente para tener en esos raros casos en los que un artista o álbum en particular no está disponible para transmitir. Poder cargar archivos usted mismo sin tener que usar una aplicación de música diferente es maravilloso.
No hay indicios de si esta versión interna de YouTube Music también incluye listas de reproducción y migración de preferencias, como se prometió en 2018. The Verge se ha comunicado con Google para comentar sobre este desarrollo.
Originalmente, Google le dijo a The Verge que planeaba hacer la transición de los suscriptores de Play Music a YouTube Music en 2019. Eso obviamente no sucedió, pero esto puede ser una señal de que 2020 podría ser el año en que YouTube Music absorbe más de su predecesor de Google y se convierte en un serio Servicio de streaming de música.