CIBERSEGURIDAD
David Hernández.
Jugador de PC de videojuegos
Lo que debes evitar en YouTube, si eres de aquellos que buscan trucos de videojuegos en la plataforma de Google.
Si eres amante de los videojuegos, seguro que has acudido a YouTube en alguna que otra ocasión, para encontrar trucos y ventajas para tus videojuegos favoritos, y eso lo saben muy bien los piratas informáticos.
Y los expertos en seguridad de Kaspersky han advertido que los piratas informáticos están colgando cientos y cientos de vídeos en YouTube, con enlaces maliciosos en la descripción, para que los usuarios que buscan ventajas ilegítimas en los juegos piquen y se descarguen el malware.
Así lo ha destapado la empresa de ciberseguridad Kaspersky, que ha descubierto que el troyano Redline está frecuentando YouTube en multitud de vídeos sobre trucos para videojuegos.
Según explican, los atacantes publican vídeos en YouTube supuestamente sobre cómo usar trucos/hacks en juegos populares como Rust, FIFA, DayZ y demás.
Así funciona la infección
Básicamente los piratas informáticos pegan en la descripción del vídeo un enlace que descarga un archivo malicioso.
En el vídeo se comenta que los jugadores deben instalar este archivo para obtener multitud de ventajas en el juego, cuando en realidad lo que se están descargando es un troyano en su ordenador.
Si el usuario se descarga el archivo, el troyano roba información valiosa en el ordenador como las contraseñas guardadas en el navegador.
Además, el troyano también puede ejecutar comandos en el ordenador e igualmente extraer criptomonedas robando recursos del PC.
«RedLine viene con un minero de criptomonedas para implementar en la computadora de la víctima», explica Kaspersky.
«Las computadoras para juegos son un objetivo lógico para los ciberdelincuentes en este sentido, ya que generalmente tienen GPU potentes, que son bastante útiles para la minería de criptomonedas», continuó la compañía.
«Realmente deberíamos comenzar con lo obvio: no descargues hacks», dijo Kaspersky. «Además de no ser ético, simplemente no es seguro. Los hacks violan el acuerdo de usuario con el desarrollador del juego, lo que significa que automáticamente ocupan una zona gris», agregó la compañía.
De esta forma, los investigadores de seguridad recomiendan que jamás descarguemos archivos que pretendan hacer trampa en los videojuegos, porque además de no ser ético, te puedes arriesgar a este tipo de infecciones.