Toyota muestra su nuevo robot mayordomo que también se hace selfies

Foto: Robot toyota Toyota

Aunque parece que la robótica no ha dado todavía el salto que se esperaba tiempo atrás, la verdad es que se encuentra mucho más avanzada de lo imaginado.

A la hora de hablar sobre robótica, en nuestro imaginario se han implantado un gran número de imágenes de robots con diseños que imitan la apariencia humana, sobre todo por las películas de ciencia ficción. En cambio, en lo que respecta a la robótica enfocada al hogar, se han desarrollado dispositivos más pequeños, pero realmente útiles. Aun así, Toyota quiere sorprendernos.

En Toyota han compartido un vídeo en el que se ve a su nuevo robot haciendo labores y actividades que hasta ahora parecían muy complicadas, sobre todo con la agilidad que lo realiza. Este es un robot que limpia mesas, coge objetos y además se graba, esto último no es demasiado útil, pero llama la atención.

El gran avance con el robot es su capacidad para analizar el entorno en el que se encuentra y detectar objetos, espacios, volúmenes… Así como distinguir entre estos y sus reflejos, según informan en Engadget.

Según comentan en Toyota «la mayoría de los robots están programados para reaccionar a los objetos y la geometría que tienen delante», pero no son capaces de distinguir con claridad el espacio en el que se encuentran y todos los matices que existen, por eso han realizado un enfoque distinto para que sean capaces de «percibir la geometría 3D de la escena mientras también detectan objetos y superficies».

Trucos para limpiar la campana extractora y eliminar la grasa con poco esfuerzo

Nada mejor que ver a su robot en pleno funcionamiento como ejemplo del trabajo realizado por Toyota. De cara a apreciar lo que quiere transmitir la empresa, hay que fijarse en la determinación con que coge los vasos transparentes cuando limpia, ahí es donde ellos promocionan sus avances.

Según el vicepresidente de robótica de TRI, Max Bajracharya, esta tecnología «plantea desafíos especiales debido a la diversidad y complejidad de nuestros hogares, donde las pequeñas tareas pueden convertirse en grandes desafíos». Además, no oculta cuál es el fin que tratan de darle: ayudar a las personas, sobre todo cuando envejecen.

Veremos si continúan los avances por parte de Toyota. Quizá el mayor problema que se le puede encontrar está en el diseño y lo grandes que son estos robots, pero en cuanto a la tecnología mostrada resultan de lo más interesantes.

Comentarios