VIDEO: Cuatro paracaídas evitan que un taxi aéreo se precipite contra el suelo.

Se trata de un sistema de seguridad ideado por la empresa china XPeng que funciona incluso si un vehículo aéreo vuela a solo 50 metros de altura.

VIDEO: Cuatro paracaídas evitan que un taxi aéreo se precipite contra el suelo

La compañía automotriz china Xpeng ha mostrado por primera vez un sistema de seguridad para taxis aéreos consistente en cuatro paracaídas que se abren cuando, durante un vuelo, el vehículo experimenta algún fallo.

El invento ha sido presentado por XPENG AEROHT, una división de la empresa que desarrolla autos voladores y taxis aéreos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y el vehículo en el que se ha probado es un taxi aéreo X2.

Un vídeo de la prueba publicado en la página web de la empresa y en YouTube muestra cómo funciona el sistema. En las imágenes se ve el taxi X2 en pleno vuelo. En cierto momento cuatro paracaídas salen disparados de la parte superior del vehículo, lo que permite que la velocidad de su caída se reduzca a hasta 5,2 metros por segundo en el momento de tocar el suelo.

En una situación crítica, el sistema funciona incluso si el vehículo vuela a solo 50 metros de altitud.

La compañía anunció que a esta velocidad de aterrizaje la aeronave no sufrió ningún daño.

El vehículo X2 es una aeronave biplaza totalmente eléctrica con carrocería de fibra de carbono propulsada por ocho rotores. Está diseñado para volar a altitudes de hasta mil metros.

A pesar de que el vehículo ha sido concebido y diseñado como autónomo y contaría con un sistema de control de vuelo inteligente, actualmente es operado por un piloto en vuelos de prueba.

El dispositivo alcanza velocidades de hasta 130 kilómetros por hora y es capaz de volar durante 35 minutos con una sola carga.

Comentarios