Ya se puede usar Photoshop en versión web desde cualquier dispositivo

Photoshop en la webAdobe

Sandra Arteaga

Ya está disponible la beta de Photoshop en la web, una nueva versión del popular programa de edición fotográfica que te permite utilizar algunas de sus funciones en el navegador. Te contamos cómo puedes acceder.

Sin lugar a duda, Photoshop es el programa de referencia cuando hablamos de edición fotográfica. La aplicación de Adobe es la más utilizada por fotógrafos, creativos, diseñadores y otros profesionales de la industria creativa, y la competencia se ha inspirado en sus características y funciones.

En internet podemos encontrar algunas alternativas a Photoshop online que nos ofrecen desde tareas sencillas, como cambiar el tamaño o el formato de una imagen, hasta acciones más complejas, como siluetear o trabajar con capas.

Pero ahora el esperado Photoshop online ya está disponible y puedes utilizar el popular programa de edición fotográfica a través del navegador. Eso sí, todavía está en fase beta, así que es posible que no puedas acceder inmediatamente y tengas que esperar un poco para usarlo.

Adobe ha anunciado la llegada de Photoshop en la web en una publicación de su blog oficial, donde señala que tiene el objetivo de mejorar el trabajo creativo colaborativo. Y es que, gracias a este Photoshop online, no es necesario instalar el programa para llevar a cabo algunas tareas de edición básicas.

Hasta el momento solo era posible visualizar un archivo en el navegador y hacer comentarios y anotaciones, pero ahora también tenemos la posibilidad de realizar algunas cosas sencillas.

Para poder utilizar la versión beta de Photoshop en la web, en primer lugar es necesario que tengas una cuenta en Adobe Creative Cloud y que tengas guardado algún documento de Photoshop en el apartado Tu trabajo > Tus archivos.

Si cumples estos requisitos, accede a Adobe Creative Cloud a través del navegador, abre el fichero y pulsa en el botón Abrir en Photoshop en la web beta, situado en la parte superior.

Por el momento, esta versión solo es compatible con Google Chrome y Microsoft Edge, y pronto llegará también a Mozilla Firefox. Además. tampoco se puede utilizar todavía en navegadores web móviles.

La compañía explica que aún está desplegando esta versión online, así que es posible que todavía no veas el botón. En ese caso, espera un poco porque pronto aparecerá y podrás utilizar todo lo que ofrece la aplicación.

La versión beta de Photoshop en la web admite archivos PNG, JPEG, PSD, PSDC, TIFF y HEIC. Cuenta con unas funciones limitadas respecto a la versión de escritorio, pero que te resultarán de gran utilidad, dado que no requiere que tengas instalado el programa ni que lo arranques para llevar a cabo la edición.

En la foto de apertura de esta noticia puedes ver una captura de la versión beta de Photoshop online, donde se muestra la barra de herramientas con las funciones principales.

Tienes a tu disposición muchas herramientas de retoque y edición de imágenes, y además puedes trabajar con capas, seleccionar áreas y aplicar máscaras.

Comentarios