10 atajos de Windows 10 que todo usuario debería conocer

Windows 10DepositPhotos

Marta Sanz Romero

La tecla Windows abre un mundo de posibilidades a los usuarios de este sistema operativo. Estos son algunos de los comandos más utilizados.

Navegar por un ordenador con el ratón es fácil y accesible a todos los usuarios. Ya sea con un ratón de mesa o un trackpad, es posible abrir, cerrar y moverse por el sistema operativo, aunque no lo conozcamos en profundidad. Sin embargo, los comandos nos ofrecen más agilidad.

El teclado no solo sirve para redactar texto o realizar cálculos, con él es posible moverse por todo el sistema sin hacer uso del ratón en ningún momento. Para ello es necesario conocer un gran número de atajos o comandos, la combinación de teclas exacta para realizar cada acción en el momento preciso.

Una vez te acostumbras a usar estos comandos como los básicos CTRL + C o +V para copiar y pegar, recurrir al ratón se percibe como una acción mucho más lenta y pesada. Puede parecer abrumador aprenderse todos los comandos, pero es más sencillo de lo que aparenta.

Existen un sin fin de combinaciones con la tecla CTRL y ALT, pero en Windows también hay que tener muy en cuenta la tecla que lleva su nombre. Se trata de una puerta a casi todo el sistema operativo. La mayoría de ordenadores Windows ya incluyen esa tecla extra con el logo de Microsoft.

Si tu ordenador es antiguo o no incluye esa tecla por otros motivos, otros usuarios suelen combinar las teclas, CTRL y ESC. Sin embargo, puedes asignar esta función a otra tecla que uses menos con los Microsoft PowerToys y la función Keyboard Manager.

En este enlace te explicamos como instalar este programa de Microsoft que ofrece una personalización mayor del ordenador y ahora vamos a ver algunos de los comandos más relevantes con la tecla Windows:

  1. Windows + S: Abrir Cortana, el asistente virtual de Windows con el que realizar búsquedas más personales o.
  2. Windows + C: Abrir el modo de escucha de Cortana. No es necesario que el asistente siempre esté a la escucha por si le llamamos, así podemos avisarle para empezar a usar los comandos de voz.
  3. Windows + A:  Abrir el centro de control de actividades donde podemos consultar las notificaciones, el modo tableta o la red WiFi. Para cerrarlo sirve el mismo comando.
  4. Windows + flechas: Minimizar y maximizar cualquier ventana. Sea cual sea el programa, puedes ahorrarte un movimiento de ratón con este comando cuando necesites agrandar o reducir la ventana.
  5. Windows + CTRL + D: Abrir un nuevo escritorio. Esta función es muy útil para separar tareas y temáticas, que los programas no se amontonen en una misma pantalla. Para saltar de uno a otro: Windows + Tab.
  6. Windows + I: Abrir configuración con todas las secciones para ajustar la pantalla, micrófono, sonido, cámara y seguridad entre otras opciones.
  7. Windows + X:  Abrir un menú normalmente oculto con opciones como Apagar, Configuración de dispositivos o Windows Power Shell. Es un acceso rápido a muchas secciones de Windows.
  8. Windows + G: Abrir el menú de gestión gaming. Si queremos hacer una captura de pantalla o grabar la pantalla entre otras funciones muy utilizadas por los jugadores.
Comentarios