Este monitor de 144 Hz es todoterreno: tiene pantalla curva y panorámica, algo perfecto para trabajar y jugar

Samsung Odyssey G5 MonitorSamsung

Eduardo Álvarez

Si necesitas un monitor en casa que te sirva para jugar y también para trabajar, hay un modelo de Samsung que lo tiene prácticamente todo, incluida una sustancial rebaja de precio.

Desde que comenzó la pandemia, la inversión en accesorios para el hogar se ha disparado, sobre todo en el apartado de entretenimiento y gaming, pero no sólo hay, también en todo lo que tiene que ver con el teletrabajo.

Si eres de los que pasa mucho tiempo en casa frente al ordenador, tanto jugando como trabajando, es posible que estés abierto a comprar un nuevo monitor. Si así es, buenas noticias: el Samsung Odyssey G5 está en oferta en Media Markt, tienda que lo ha dejado en sólo 259 euros.

Este modelo de 27 pulgadas de tamaño es perfecto para casi todo, y es que con su resolución Full HD presume de varios detalles como por ejemplo un panel curvo con 144 Hz de refresco, algo que les da un salto cualitativo importante a tus sesiones gaming.

Media Markt ofrece envío gratuito desde España y a cualquier parte del país, excepción hecha de las Islas Canarias. Si no, siempre puedes hacer la compra online y simplemente recoger tu pedido en algunos de sus locales, sin colas y sin esperas.

Pantalla curva y HDR

Además de los 144 Hz de refresco, este Samsung Odyssey G5 cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms, aunque evidentemente lo que lo hace distinto es su formato panorámico y la pantalla curva.

Ambas cosas permiten consultar más información de un vistazo, sin apenas tener que girarte, y eso es ergonómico si pasas muchas horas al día frente a la pantalla.

Por supuesto, hay otros monitores de primer nivel para jugar, tanto en PC como en consolas, aunque en relación calidad-precio a este de Samsung hay muy pocas pegas que ponerle.

Aunque cuando se juega en consola es más o menos habitual hacerlo en un televisor 4K, estos monitores suelen ir más allá en tasa de refresco y en calidad del HDR, entre otras cosas, aunque evidentemente su tamaño es algo más reducido.

Comentarios