tan solo por 199 euros
Huawei Matepad 10.4Huawei
Eduardo Álvarez
Si estás pensando en comprar una tablet que sea barata, ahora hay un modelo que además de tener un precio low cost es bastante potente, y lo vende directamente Huawei.
Después de algunos años de capa caída, el sector de las tablets parece que se revitaliza, y lo hace gracias a las marcas asiáticas que se han lanzado en tromba a por él, como por ejemplo Huawei, pero también Xiaomi con su nueva Mi Pad 5 y realme con la realme Pad.
Ambas marcas llegan a un mercado en el que Huawei ya tiene mucha presencia, sobre todo con sus tablets Android más baratas, que no dejan de bajar de precio en su tienda online. El último caso es el de la Huawei MatePad 10.4 New, remozada en 2021 con WiFi 6 para hacerla aún más competitiva. ¿Cómo de barata es? Ahora mismo cuesta solo 199 euros si haces login en su tienda con tu ID de Huawei, que puedes crear en sólo dos minutos.
Huawei MatePad 10.4 con WiFi 6
Esta tablet de Huawei cuenta con Android 10 y un procesador Kirin 810, además es una pantalla Full HD de primer nivel que poco tiene que envidiar a la competencia actual.
Cómprala al mejor precio
Sus características incluyen por ejemplo una espectacular pantalla de 10.4 pulgadas y resolución 2K, algo inédito en tablets de menos de 200 euros. Equipa un procesador Kirin 820 de gama media alta, capaz de ejecutar absolutamente cualquier aplicación de Android, incluida la amplísima mayoría de juegos.
Hay que señalar, y esto es importante, que pese a tener Android no tiene los Servicios Móviles de Google (GMS). Esto significa que no podrás acceder a Maps o YouTube salvo a través del navegador, y que las aplicaciones tendrás que instalarlas en Huawei Appgallery o Petal Search, donde sí que están casi todas las imprescindibles.
Es un inconveniente que puede ser ignorado si tenemos en cuenta que es una tablet extraordinariamente barata, potente y con una pantalla excelente, sin rival en cuanto a relación calidad-precio a día de hoy.
El WiFi 6 es la guinda del pastel, un estándar mucho más estable y veloz en entornos saturados, que son casi todas las casas a día de hoy. Eso sí, tendrás que comprar un router con WiFi 6 si no lo tienes ya para poder disfrutar de esta característica.