Samsung Galaxy S22 vs. S21: desempacando las especificaciones clave.

Cambios incrementales en papel

Por Antonio G. Di Benedetto @SuperAntonio64   10 de febrero de 2022, 9:35 a. m. EST

La familia Galaxy S22: S22 Ultras a la izquierda.

Los teléfonos Galaxy S22 vienen en tres tamaños diferentes. Foto de Chris Welch / The Verge

Es esa época del año de Samsung nuevamente cuando un evento Unpacked anuncia nuevos teléfonos insignia Galaxy S para ser los últimos luchadores de iPhone. De hecho, es otro año de los tripletes de Samsung: los nuevos modelos son el Galaxy S22, Galaxy S22 Plus y Galaxy S22 Ultra . Esta vez, traen una funcionalidad similar a la de Note con el S-Pen, y el S22 Ultra incluso viene con uno. Pero ¿cómo se comparan con la línea S21 del año pasado? ¿Es una actualización que vale la pena? ¿Deberías quedarte sentado o subirte al tren S22 y hacer ese pedido por adelantado? Analicemos la nueva línea Galaxy S22 frente a su predecesora, la línea S21.

GALAXY S22 FRENTE A GALAXY S21

Qué diferencia hace un año, o no. De hecho, podría pensar en esto como un año incremental. La línea Samsung Galaxy S22 se parece mucho a la línea S21: los diseños no se han revisado por completo, sino que se han refinado.

Como se mencionó anteriormente, el Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra salieron hace poco más de un año. El S21 representó el modelo básico (el más pequeño) de la línea, con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM, un sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, matriz de triple cámara (12 MP ancho, 12 MP ultra ancho, 64 MP teleobjetivo), grabación de video 8K, carga inalámbrica y protección con clasificación IP68, todo desde $799. El S21 Plus tenía todo eso con una pantalla más grande de 6.7 pulgadas y una batería más grande por $999.

El S21 Ultra de gama alta era la crème de la crème, con una pantalla un poco más grande de 6.8 pulgadas, una enorme cámara trasera principal de 108MP, una cámara frontal de 40MP y un precio inicial igualmente enorme de $1,199. También tenía soporte para el S-Pen, que era un adelanto de lo que está por venir.

De izquierda a derecha: Samsung Galaxy S22 Ultra, S22 Plus y S22. Foto de Chris Welch / The Verge

Avance rápido hasta el evento Unpacked de ayer, y tenemos el Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra. ¿Suena familiar? Es el mismo enfoque una vez más, con el S22 base ahora luciendo la última CPU Snapdragon 8 Gen 1 (que es un procesador de 4 nm más pequeño), una pantalla ligeramente más pequeña de 6.1 pulgadas y cámaras revisadas (ahora 50MP para gran angular principal, 10MP en el teleobjetivo y, una vez más, el ultra gran angular de 12MP) por $799. El S22 Plus ahora tiene una pantalla de 6.6 pulgadas, mientras que la mayoría de las otras especificaciones coinciden con el S22, excepto por la adición de Wi-Fi 6E, por $999. ¿Notas algunas tendencias aquí?

Por último, el Galaxy S22 Ultra tiene una pantalla de 6,8 pulgadas como el S21 Ultra, aunque ahora su pantalla de 120 Hz puede bajar hasta 1 Hz para ahorrar energía de la batería cuando no se necesita esa velocidad ultrarrápida, como mirar una imagen fija. Hablando de fotos, el S22 Ultra tiene las mismas especificaciones de cámara que el Ultra del año pasado, aunque Samsung está promocionando nuevas afirmaciones de rendimiento mejorado con poca luz como un tema en toda la línea.

El otro gran tema con toda la línea S22 es la compatibilidad con S-Pen. Puedes usarlo con cualquiera de ellos, aunque el S22 Ultra es el único que lo incluye y lo integra en el chasis como la línea Note que pretende reemplazar.

El reciente Galaxy S21 FE está diseñado para fanáticos de Samsung con un presupuesto limitado, pero solo $ 100 menos que el S22. Foto de Allison Johnson / The Verge

Pero espera, hay un teléfono más que no podemos olvidar. El mes pasado, la línea S21 se lanzó con el Galaxy S21 FE (abreviatura de Fan Edition). Este está diseñado para ser la opción de menor costo sin renunciar a los modelos Galaxy A más modestos. No hace muchos sacrificios: iguala al S21 en la mayoría de las especificaciones, pero reduce la memoria RAM y la cámara de teleobjetivo mientras registra un tamaño de pantalla de 6,4 pulgadas que se encuentra entre el S21 y el S21 Plus. Su precio de $ 699 lo coloca a $ 100 del S21 saliente y el nuevo S22, por lo que solo vale la pena considerarlo si lo encuentra en las próximas ofertas.

OK, eso es mucho para desempacar (lo siento). Si está buscando lo último y lo mejor, puede considerar su estilo y tamaño preferidos de la línea Galaxy S22, pero cuando observa las especificaciones una al lado de la otra, ve cómo este año parece tener cambios en su mayoría modestos. Sin embargo, puede haber mucho que amar en estos nuevos teléfonos si estudias las formas del Samsung S-Pen y has sentido un agujero del tamaño de una nota en tu corazón. Nos aseguraremos de ofrecerle nuestra opinión una vez que revisemos completamente estas nuevas Galaxias.

Comentarios