Microsoft anuncia el despido de 10.000 trabajadores, un 5% de su plantilla a nivel global.

Microsoft es la última tecnológica que se enfrenta a un recorte masivo de su plantilla. ¿Qué explica esta decisión tomada por la firma fundada por Bill Gates?

Microsoft anuncia el despido de 10.000 trabajadores, un 5% de su plantilla a nivel global Microsoft despide al 5% de su plantilla. Imagen: Blog de Bismart

Por Oscar Almarza en Tecnología

En pleno crecimiento de tipos de interés, se siguen produciendo despidos en la economía real. Las empresas tecnológicas están abanderando los despidos en masa y, si en el pasado ya se pudo observar esta misma política a manos de Meta Holdings, Twitter o Amazon, ahora parece que el turno le ha tocado a Microsoft. La compañía acaba de anunciar la formalización del cese de más de 11.000 trabajadores. Esto, en términos globales, equivale a un 5% del total de la plantilla.

Tecnología

La firma fundada por Bill Gates ha confirmado que este ajuste de plantilla tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas. Se espera, de hecho, que el acuerdo tenga lugar antes de la presentación de resultados del último trimestre de 2022. Esta política vuelve a tambalear los cimientos del Nasdaq estadounidense, el índice que reúne a las tecnológicas en el parqué de Wall Street. Este tipo de recortes de plantilla parecen anticipar una desaceleración de la economía que viene produciéndose desde que tuvieron lugar las medidas de la Reserva Federal.

¿Qué está ocurriendo alrededor de un índice que ha visto cómo se han producido pérdidas millonarias a medida que las políticas de la FED americana siguen siendo restrictivas? Se espera que este no sea el último movimiento en esta línea, ya que la inflación sigue estando disparada, pese a una pérdida de la inercia en la última notificación sobre la información. Veamos, aun así, qué se sabe en relación con la destrucción de empleo que afectará a Microsoft próximamente.

Microsoft destruirá empleos, principalmente, en su rama de ingeniería

De acuerdo con la información proporcionada por Bloomberg, la compañía estadounidense recortará empleo en su línea más ligada a la innovación. Se espera que la rama de ingeniería sea la que más sufra las consecuencias de un recorte de plantilla. Se espera que en torno a 11.000 personas sean despedidas debido a la situación actual del mercado. Se trata de una medida que venía siendo un rumor en el seno de Wall Street desde hacía semanas.

Esta reducción en el empleo se ha convertido en un fuerte golpe en lo que se refiere a la estrategia empresarial de la compañía. unos datos poco regulares en lo que se refiere a ingresos gasto y, por supuesto, unas expectativas poco alentadoras para este año, es lo que ha provocado esta drástica decisión. No obstante, habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre a lo largo de los próximos meses para ver si esta decisión puede ser parcialmente revocada o si, por el contrario, es necesario realizar otros nuevos ajustes adicionales.

Cabe recordar que, en el año 2022, teniendo en cuenta la desaceleración que venía produciéndose desde la primera mitad de 2022, ya se llevó a cabo una política de despidos que afectó al 1% de la plantilla. Sin embargo, esta es la reestructuración más grande que se realiza en el seno de Microsoft en la última década. Habrá que esperar unos meses para ver cómo afecta esta decisión a la empresa y, por supuesto, hasta qué punto se nota esta medida en el conjunto de negocio. Afortunadamente para este tipo de compañías, muchos de los servicios se encuentran automatizados.

Comentarios