Nuevo gama premium, ponen a prueba el Xiaomi 13 Pro que aspira a ser uno de los mejores móviles de 2023.

Conoce todos los detalles de uno de los últimos terminales de la firma asiática.

Cómo convertir un PowerPoint a Word paso a paso

Ponemos a prueba el Xiaomi 13 Pro, el nuevo gama premium que aspira a ser uno de los mejores móviles de 2023 Imagen promocional del espectacular Xiaomi 13 Pro.

Xiaomi

Por Roberto Cantero en Móviles

Ya disponemos en Urban Tecno de la versión china del Xiaomi 13 Pro, ya que la versión global aún no se ha presentado, y a continuación queremos mostrarte nuestra experiencia de uso del terminal chino, que ya te adelantamos nos ha maravillado. Si estás pensado en comprar un teléfono móvil en próximas fechas, además de echar un vistazo a nuestra completa guía de compra de smartphones y a los consejos para adquirir un teléfono barato, te invitamos a que compruebes las bondades del Xiaomi 13 Pro.

Xiaomi 13 Pro: un smartphone sin talón de Aquiles

Después de adecentar el terminal chino con la tienda de aplicaciones de Google y saltar el obstáculo que supone que el teléfono venga configurado en inglés, entramos en materia. Respecto al apartado estético, la unidad que hemos probado está recubierta de un acabado cerámico, que eleva el peso del teléfono hasta los 235 gramos. Las terminaciones del dispositivo son realmente premium, aunque el módulo de cámaras sobresale un poco y hace cabecear al terminal.

Respecto a la seguridad, tenemos integrado un sensor de huellas en pantalla que funciona a las mil maravillas y desbloqueo facial con la cámara frontal, que únicamente dará algún pequeño problema en condiciones muy complicadas de luz. La pantalla integra un panel AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución QuadHD, tasa de refresco de 120 Hz y tasa de muestreo que llega a los 240 Hz. Para redondear la experiencia, el brillo máximo está en 1.900 nits. Hablando del sonido, tanto por calidad como por volumen, tenemos un excelente rendimiento.

Si hablamos del hardware, nos encontramos con el último procesador de Qualcomm, el chip Snapdragon 8 Gen2, junto con versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno con tres configuraciones: 128, 256 y 512 GB. En las pruebas de benchmark realizadas, el dispositivo ha obtenido puntuaciones realmente altas, lo que da fe del excelente trabajo realizado por el personal de Xiaomi. Si lo quieres para el día a día, el terminal es rápido como la luz, y si lo quieres para tareas exigentes, responderá con creces.

Si nos detenemos en el apartado fotográfico, ya hicimos un análisis extenso comparando este terminal con el Xiaomi 12 Pro, que puedes ver bajo estas líneas, el teléfono también es impresionante. El desempeño de las cámaras tiene su base en la colaboración con Leica, portando el terminal un sensor principal de 50 Mpx, un gran angular de 50 Mpx, perteneciente a la generación anterior, y un teleobjetivo de 50 Mpx con un zoom óptico de 3,2 aumentos. Por cierto, el sensor de la cámara frontal es de 32 Mpx. En el apartado del vídeo, el Xiaomi 13 Pro graba en 4K a 60 fps y permite obtener tomas excelentes tanto de día como de noche.

Para ir finalizando, el terminal chino cuenta con una batería de 4.820 mAh con carga rápida de 120 W, que te permitirá un 15 minutos volver a tener completamente cargado el dispositivo. La carga inalámbrica es de 50 W y la carga reversible llega a los 10 W. Si hablamos de la conectividad, el Xiaomi 13 Pro cuenta con sensor infrarrojo y sensor ultrasónico físico. El software que monta el terminal es Android 13 bajo la capa de personalización MIUI 14.

Comentarios