Ilan K. Cherre5 abr. 2023 14:20h.
Inteligencia Artificial
Lo nuevo de Midjourney permite conocer con el máximo detalle cómo se ha generado una imagen por inteligencia artificial mediante el uso de un prompt.
La inteligencia artificial sigue avanzando a pasos agigantados y cada vez se crean herramientas más eficientes y útiles para el día a día. Una de las últimas novedades en este campo es el “prompting inverso” de Midjourney.
Esta herramienta permite que los usuarios le den una imagen y la inteligencia artificial se encarga de crear un prompt. El prompt es una instrucción que se le da a la inteligencia artificial para que esta pueda generar una respuesta.
Normalmente a la hora de utilizar esta IA lo que se hace es escribir una serie de instrucciones con las cuales la IA será capaz de crear una imagen. Ahora esto tiene una nueva utilidad y, de hecho, lo que hará la IA es generar las instrucciones en texto que se han usado para crear la imagen.
Al poder hacer esto lo que se consigue es tener una mejor idea a la hora de generar una imagen vía inteligencia artificial. De hecho, no solo dará una respuesta con instrucciones para generar la imagen que se le ha consultado. Lo que hará Midjourney es ofrecer cuatro textos diferentes.
Midjourney ahora ofrece una función inversa para crear imágenes con inteligencia artificial
Es decir, si se le da una imagen de un perro, el prompt que se le dará tiene que ir con el siguiente comando “/describe” que permite que Midjourney describa esta imagen y reduzca todas sus posibilidades a cuatro textos generativos con los cuales crear una imagen por IA.
Para entender mejor cómo funciona Midjourney, es necesario conocer el proceso de creación de prompts en la inteligencia artificial. Normalmente, los prompts se crean de forma manual y requieren mucho tiempo y esfuerzo. Los expertos en IA tienen que pensar en cada detalle de la respuesta que quieren obtener y crear una instrucción que guíe a la IA hacia ese resultado.
Con Midjourney, el proceso es mucho más sencillo. Los usuarios solo tienen que subir una imagen y la IA se encarga de analizarla y crear cuatro prompt que se ajuste a esa imagen. De esta forma, se reduce drásticamente el tiempo y esfuerzo necesario para crear un prompt.
En definitiva, es una herramienta muy útil que puede simplificar el proceso de creación de prompts en la inteligencia artificial ya que los usuarios serán más conscientes de cómo tienen que escribir para poder crear un prompt que se adapte a la imagen que tienen en mente.