Por primera vez, sistemas robóticos terrestres están maniobrando en el campo de batalla.

Créditos de las imágenes: youtube capture.

Por primera vez en la historia, sistemas robóticos terrestres están desempeñando un papel crucial en el campo de batalla. Durante la guerra de Espadas de Hierro, Israel ha implementado robots terrestres y aéreos controlados por humanos para garantizar la seguridad de civiles y soldados, minimizando el riesgo para los no combatientes.

Estas tecnologías avanzadas están diseñadas para apoyar a las fuerzas terrestres en misiones complejas, como despejar rutas, recopilar inteligencia, realizar tareas logísticas y ejecutar ataques controlados remotamente.

Sistemas robóticos terrestres

Vehículos de combate robóticos y otras herramientas no tripuladas, ahora operativas en las fronteras de Israel, han revolucionado la guerra moderna al integrarse con fuerzas humanas para realizar operaciones de alto riesgo.

Relacionado: https://latamisrael.com/tecnologias-militares-de-vanguardia-que-israel-expone-en-europa/

Israel ha convertido excavadoras D9 en herramientas robóticas que, sin exponer a soldados, permiten ejecutar tareas de ingeniería durante largos períodos.

El sistema Automission combina inteligencia artificial y machine learning para planificar y ejecutar misiones complejas con mínima intervención humana. Las plataformas robóticas, equipadas con sensores y sistemas de comunicación, son controladas mediante redes ciberseguras de alta capacidad, asegurando un control total sobre cada operación.

Israel sigue comprometido con el desarrollo de tecnologías que salvan vidas y optimizan la eficiencia operativa en combate.

Comentarios