La característica que estabas esperando para el traductor de Google, y es que podría enseñarte cualquier idioma gracias a una serie de ejercicios para tus idiomas favoritos.
Traductor de Google
Generada con IA
Por: David Hernández
El traductor de Google se ha convertido en compañero indispensable para nuestros viajes, y también podría convertirse en nuestro aliado perfecto para aprender idiomas, sustituyendo a Duolingo.
El traductor de Google está trabajando en nueva característica que nos va a permitir practicar idiomas, no solo eso, sino que vamos a poder seguir nuestro progreso en un idioma en particular que estemos aprendiendo.
Existen multitud de aplicaciones para aprender idiomas, y entre las más destacadas figura Duolingo, una app que podría acabar teniendo un competidor inesperado en la forma del traductor de Google.
Según Android Authority han descubierto una función oculta de practicar idiomas en el traductor de Google, aunque de momento no funciona.
Se trata de la nueva función de “práctica” que aparecería en la parte inferior junto a conversación y cámara, en las aplicaciones móviles.
De momento, solo han podido desbloquear esta función de práctica para los idiomas de inglés y español, pero es presumible que esté para todos.
Traducir ya no basta: el Traductor de Google trabaja en una función para practicar idiomas
Android Authority
Una vez que tengas disponible esta nueva función de practicar en el traductor de Google, se incluirá un nuevo botón de práctica, apareciendo igualmente en la página de resultados de la traducción.
De momento, al hacer clic en este botón de práctica no funciona, por lo que se ve que la implementación todavía está muy lejos de ser una realidad.
Eso sí, según comentan, al utilizar el botón de práctica, se pedirá a los usuarios que inicien sesión en su cuenta de Google, dando a entender que se podrá guardar algún tipo de progreso.
También, al utilizar esta función de práctica, se pedirá acceso al micrófono, por lo que se entiende que habrá actividades en las que se deberá utilizar el micrófono para practicar el idioma correspondiente.
Veremos en qué queda esto porque está claro que el traductor de Google si consigue incluir una función para practicar idiomas, va acabar convirtiéndose en una aplicación mucho más indispensable.