Jesús Domíngues, Product Manager de Honor España y PortugalHonor
Móviles y appsNoticia20 feb 2026 – 07:00
Por: Noelia Murillo
La durabilidad a nivel de hardware y de software es la prioridad de Honor al crear sus móviles, según el responsable de producto de la marca.
Este va a ser un buen año para Honor, una marca que ya ha estrenado 2026 con un lanzamiento tan importante como lo es la serie Honor Magic 8, que probablemente vaya a darle muchas alegrías a la marca, especialmente en lo que concierne a su gama media, el modelo Magic 8 Lite.
Así lo ha planteado Jesús Domíngues, product manager de Honor España y Portugal, en una entrevista concedida a Computer Hoy, en el que ha explicado cuál es la estrategia de la marca con su nueva familia y su visión sobre el mercado de smartphones.
«La gente elige nuestros smartphones por diferentes razones, como nuestro ADN, la calidad de los materiales, sus resistencia, la durabilidad y todo lo relacionado con el cuidado de los móviles», ha explicado el directivo.
En base a eso, Domíngues ha reconocido que la apuesta de Honor por el Magic 8 Lite «es muy clara» y que, por ello, lo ha dotado de una serie de características que suelen ser el reclamo de cualquier teléfono: un diseño sólido, una cámara flexible y una batería infinita.
«Este será el año de los 7.000 mAh»
El Honor Magic 8 Lite brilla en muchos de sus apartados, aunque uno de los más reclamados es el de la batería, que es de silicio-carbono. Lo cierto es que aquí puede presumir bastante, gracias a sus 7.500 mAh de capacidad, que admite una carga de 66 W.
Debido a estas características, el gama media más reciente de Honor puede estar dos días encendido con un uso mínimo, un paso hacia adelante del que la compañía sugiere estar muy orgullosa, en palabras de Domíngues.
«Este 2026 va a ser el año de los 7.000 mAh», ha reconocido, recordando que Honor fue pionera en introducir baterías de silicio-carbono en el mercado occidental, tras muchos años disponibles en el chino, con el Honor Magic 5 Pro.
«Ser los primeros nos ha permitido llegar al público que agradece este formato de batería, porque es mucho más duradera para el día a día y eso también se nota en el servicio postventa, donde el ratio de clientes que ha tenido algún problema con ellas ha sido muy bajo», ha añadido.
Con un móvil resistente tanto a nivel físico como en autonomía, lo que se espera de los smartphones más recientes de Honor es un sistema de actualizaciones completo, un apartado que la marca contempla como parte del conocido Alpha Plan.
Presentado en el Mobile World Congress (MWC) del año pasado, se trata de una propuesta con la que Honor busca unificar su ecosistema de dispositivos, como auriculares, tablets o portátiles, que irán aterrizando en el mercado europeo en los próximos años.
En relación con la interoperabilidad de dispositivos, el directivo ha avanzado que Honor espera que «la usabilidad tenga una connotación mayor a nivel de experiencia, con más capacidades de IA y funcionalidades».
La IA, punto central de la estrategia de Honor
Este fabricante tecnológico sabe de buena fe que la inteligencia artificial es uno de los elementos que más llama la atención de los usuarios y que, tal y como sucede con el resto de fabricantes OEM, debe centrarse en seguir mejorando esta tecnología.
Por ese motivo, esta vez ha dotado a su flagship de un botón de acción, que ofrece acceso directo a su centro de inteligencia artificial, conocido como Honor AI. Está situado en el lateral derecho del dispositivo y tiene por objetivo ofrecer mayor accesibilidad a esta tecnología.
Su hermano pequeño, en cambio, no lo tiene, pero Honor sí que ha buscado llevar a este las funciones impulsadas por IA más solicitadas por los consumidores. Principalmente, las que están relacionadas con la fotografía.
«Buscamos democratizar el hecho de que opciones que inicialmente aparecen en las gamas altas también estén en las gamas de entrada y media», ha añadido Domíngues, subrayando que la ausencia de este botón en el Honor Magic 8 Lite se debe a «un tema de diseño».
A nivel de software, por tanto, los usuarios del Lite pueden acceder a las mismas funcionalidades de edición con IA del Pro, un valor añadido que tiene la gama media para seguir trayendo al público más joven y que este tenga a mano todo lo que necesita para publicar en redes sociales.
«Los jóvenes forman parte del público objetivo y así lo demuestran las campañas que tenemos en redes sociales, que van muy enfocadas a la generación millennial para que tome en cuenta el Magic 8 Lite como opción», ha dicho Domíngues.
Planes de futuro: Alpha Plan 2.0 y plegables
Imagen: Honor Robot PhoneHonor
De cara a la próxima edición del MWC, la marca calienta motores para el Alpha Plan 2.0, una segunda versión de su propuesta que llegará con «un concepto que se presentará a nivel de dispositivo» y que se podrá probar en esta feria tecnológica.
Hablamos del Honor Robot Phone, un dispositivo con brazo robótico que sale de la parte trasera del terminal para sujetar la cámara principal y puede girar 360 grados y hacer fotografías o vídeos desde cualquier ángulo.
Presentado como un «compañero emocional», este brazo busca convertirse en un asistente personal inteligente superando los límites del software para que la cámara «siga al usuario y le asesore o ayude a hacer lo que decida hacer».
Además, está pensada para ayudar a la gente en situaciones cotidianas, como es caminar por la calle. «Puede avisarte de que viene un coche si no te has dado cuenta y ofrecer enormes capacidades en diferentes situaciones de uso», ha agregado Domíngues.
También para el futuro está la idea de lanzar un nuevo plegable, teniendo en cuenta que, para el Product Manager de Honor en España y Portugal, en este 2026 estos dispositivos van a suponer «un factor definitivo» en el mercado de smartphones.
«Puede que a finales de año y a principios del que viene veamos cómo empieza a incrementarse el mercado de plegables», ha asegurado, dejando caer que la marca tiene «expectativas» en ello y que ya busca la innovación «a nivel de baterías, cámaras, bisagras y pantallas internas». Quedamos a la espera de novedades entonces…

