Con Amuse 2.0 podrás crear imágenes mediante inteligencia artificial de forma muy sencilla, pero necesita cierto hardware de AMD para poder usarlo.
Amuse 2.0, la nueva app gratuita de AMD para crear imágenes con IA
AMD
Juan Antonio Pascual Estapé
Comparte en redes
AMD se ha quedado muy atrás en la integración de la IA en sus procesadores y tarjetas gráficas, con respecto a NVIDIA. Quiere remediarlo con su nueva generación de hardware, y con software propio como Amuse 2.0, una suite gratuita que permite generar imágenes con IA, con calidad profesional.
La mayoría de las IA generativas de imágenes, como Dall-e o Stable Diffusion, exigen usar complejos prompts de texto y ofrecen pocas opciones de personalización.
AMD se ha aliado con TensorStack, una compañía neozelandesa de inteligencia artificial, para crear Amuse 2.0, una suite gratuita que permite generar imágenes con Stable Difussion, una de las IAs más potentes.
Amuse 2.0: generando imágenes en modo local
Uno de los mayores atractivos de Amuse 2.0, es que permite usar Stable Difussion en modo local, es decir, sin necesidad de acceder a Internet.
Esto significa que la IA tiene que funcionar en el propio ordenador, así que es necesario que tenga algún chip de IA. Por eso Amuse 2.0 requiere una tarjeta gráfica de la serie Radeon RX 7000 o superior, o uno de los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300. Con una de las dos cosas vale. No, no funciona con hardware de NVIDIA o Intel.
Si cumples los requisitos, Amuse 2.0 parece una suite bastante potente, aunque AMD recomienda tener 24 GB de RAM para sacarle el máximo provecho:
Amuse 2.0, la nueva app gratuita de AMD para crear imágenes con IA
AMD
Amuse 2.0 se configura solo, permitiendo al usuario comenzar a generar imágenes con inteligencia artificial, desde el primer minuto.
Para generar la imagen, simplemente tienes que hacer un dibujo o esquema, y decirle lo que es. Stable Difussion lo convertirá en una creación profesional.
Además, es posible utilizar diferentes tipos de filtros para personalizar al máximo la imagen generada por la IA.
Una de las ventajas de usar Amuse 2.0, además de funcionar en local, es que emplea la tecnología AMD XDNA Super Resolution para crear la imagen con el doble de resolución que usa Stable Diffusion.
Puedes descargar Amuse 2.0 completamente gratis, desde su página web. Pero recuerda, necesitas el hardware mencionado de AMD para que funcione.
Amuse 2.0 parece una idea interesante, porque permite generar imágenes con Stable Diffusion de forma sencilla, y además en modo local, sin conectarse a Internet. Veremos cuánto tarda NVIDIA en lanzar una aplicación similar para su hardware…