Apple Maps permitirá avisar de incidentes en carretera, pero también de controles de velocidad

Apple Maps en iOS 13

Ekaitz Ortega

La nueva beta de Apple Maps implementa una función para informar sobre incidentes en carretera de todo tipo, radares de policía incluidos.

Apple está probando en la nueva beta de su aplicación de mapas una función que es similar a los informes que pueden enviar los usuarios a través de Google Maps y Waze cuando encuentran algún problema o retención en carretera. Esto nace con el objetivo de avisar a otros conductores para que tengan precaución o eviten ese tramo.

La función está disponible para los usuarios de la beta de Apple Maps 14.5 en iOS y permite el aviso de la incidencia mediante dos vías. Una es recomendable que la utilice el copiloto, ya que es un botón en la parte inferior de la aplicación que abre una ventana donde se puede avisar sobre el tipo de incidente. Si es el conductor quien lo hace puede ser multado por manipular un dispositivo, recordamos.

La otra opción es mediante Siri y basta con decirle “Siri, hay algo en la carretera” o “Siri, he visto un vehículo averiado” para que lo añada a su informe sobre el estado de la carretera. Pero trae además un aviso algo controvertido.

También es posible avisar sobre radares y controles de velocidad que haya puesto la policía en carretera. No sabemos si esta función llegará a todos los países, pero seguramente será revisada por los problemas que pueden existir al avisar sobre un control de velocidad, u otro tipo, y hasta qué punto es legal en cada país.

En la captura que han hecho en The Verge se pueden ver algunas de las opciones que están disponibles en la aplicación: accidente, control de velocidad, retención, obras, carretera cortada… Más o menos las mismas que ya existen en otras aplicaciones similares.

apple maps

The Verge

Es una función muy útil por el número de personas que utilizan estas aplicaciones para guiarse por carretera y ayuda a evitar problemas y estar precavidos. Sobre todo, se suelen usar para comprobar si existe alguna retención antes de comenzar una ruta.

La función también se está probando en CarPlay, por lo que se espera que la versión final llegue a todos los dispositivos que utilicen Apple Maps. Aunque tendremos que ver si la opción de avisar sobre los radares de velocidad de la policía llega a todos los países. Aun así, es una ayuda que seguramente muchos agradecerán.

Comentarios