Fragmentos de iOS 14 insinúan las características por venir
Por Monica Chin @ mcsquared96 9 de marzo de 2020, 12:06 pm EDT
Stock de relojes Apple
Apple está trabajando en una función que permitirá al Apple Watch detectar los niveles de oxígeno en la sangre por primera vez, de acuerdo con fragmentos de código iOS 14 obtenidos por 9to5Mac.
Actualmente, Apple Watches Series 1 y posteriores pueden notificar a los usuarios cuando detectan ritmos cardíacos irregulares que sugieren que podrían estar en riesgo de fibrilación auricular (AFib). También pueden enviar alertas cuando la frecuencia cardíaca de un usuario permanece por encima o por debajo de un BPM (latidos por minuto) de su elección mientras están inactivos. Con la capacidad de controlar los niveles de oxígeno en la sangre, Apple Watches también podría alertar a los usuarios que corren el riesgo de sufrir un paro respiratorio o cardíaco.
Los niveles de oxígeno en la sangre también pueden ser útiles para los atletas, ya que pueden indicar qué tan bien se ajustan sus cuerpos a los diferentes niveles de actividad.
Apple Watch OS 2
No está claro si esta función será un componente único de la próxima Apple Watch Series 6 o parte de watchOS 7, lo que también le permitiría implementar Apple Watches más antiguos. Esperamos ver ambos nuevos lanzamientos este otoño. Un desmontaje de iFixit reveló que el hardware original del Apple Watch es capaz de monitorear los niveles de oxígeno en la sangre, aunque actualmente no ofrece esa característica.
El monitoreo de oxígeno en la sangre es una de una serie de funciones en las que Apple está trabajando para expandir las capacidades de salud de sus relojes inteligentes. Según los fragmentos, la compañía también está trabajando para corregir un error en la función de electrocardiograma (EKG) que causó que Apple Watches Series 4 y 5 tome lecturas no concluyentes a frecuencias cardíacas entre 100 y 120 BPM. El otoño pasado, una lista de la App Store insinuó una aplicación Sleep inédita, que permitiría a los usuarios establecer la hora de acostarse y la hora de despertarse, así como llevar el tan esperado seguimiento del sueño al Apple Watch.
Apple no sería la primera compañía en implementar esta función para dispositivos portátiles. Fitbit lanzó el monitoreo de oxígeno en sangre a su línea Versa, así como a sus rastreadores de estado físico Charge 3 e Ionic a principios de este año . Sin embargo, los datos solo están disponibles en la parte de seguimiento del sueño de la aplicación de Fitbit y en un cuadro muy generalizado; no puede ver métricas exactas o por hora. Es probable que Apple pueda ofrecer una versión más avanzada de esta función. Fitbit no tiene la intención de que sus datos se utilicen para diagnósticos médicos, mientras que Apple ha comercializado en gran medida sus recientes Apple Watches como dispositivos que pueden informar las conversaciones con los médicos. Su aplicación EKG también ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos para uso médico para usuarios mayores de 22 años.