La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento de la placa de video de alta gama basada en la GPU más potente de AMD. Cuenta con arquitectura RDNA 3, 24 GB de memoria GDDR6, tecnologías exclusivas de ASRock y una estética única.
ASRock, fabricante de motherboards, tarjetas gráficas y mini PCs, anunció el lanzamiento de su primera placa de video en color blanco, la Radeon RX 7900 XTX Taichi White 24 GB OC.
Esta placa de video es potenciada por la GPU de alta gama AMD Radeon RX 7900 XTX e incorpora 24 GB de memoria GDDR6, además de las últimas tecnologías de ASRock. “Con un nivel de performance sobresaliente y una estética exquisita, esta tarjeta gráfica resulta perfecta para los gamers más exigentes y para creadores de contenido profesionales que buscan armar una PC de alto desempeño tematizada con el color blanco”, dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
La Radeon RX 7900 XTX Taichi White 24 GB OC de ASRock integra la innovadora arquitectura AMD RDNA 3 con diseño chiplet, que entrega hasta un 54% más de performance por watt que la previa AMD RDNA 2¹.
Este diseño cuenta con la interconexión más rápida del mundo, que enlaza los chiplets del sistema de gráficos y de memoria a una velocidad de hasta 5,3 TB/s², ofrece hasta 96 unidades de cómputo unificadas y tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación.
Además, ofrece performance de IA mejorada³ y viene con la tecnología de raytracing de segunda generación que proporciona un mayor rendimiento de raytracing arquitectural que AMD RDNA 2 en juegos selectos⁴.
“La superficie de la placa de video tiene una capa nacarada que da un efecto visual y táctil distintivo. El marco de metal y la placa trasera también están recubiertos con el mismo tratamiento, lo que asegura un esquema de color unificado. Con su diseño impactante, seguramente se convertirá en el punto central de atención de cualquier PC”, destacó Hernán Chapitel.
La nueva tarjeta de ASRock posee tecnologías exclusivas de la marca, como los tres ventiladores Striped Ring Fan y un disipador de calor Ultra-fit Heatpipe, que le permiten tener una mejor eficiencia de refrigeración. El marco de metal y una placa posterior metálica garantizan solidez estructural, la tecnología Polychrome SYNC brinda atractivos efectos de luces ARB y la característica Dual BIOS habilita a los usuarios a elegir sus configuraciones favoritas de VBIOS.
“Con todas sus especificaciones Premium y características exclusivas, la ASRock Radeon RX 7900 XTX Taichi White 24 OC es, sin dudas, una placa de video de alta gama que resulta ideal para los usuarios que quieren disfrutar tanto de alta performance gráfica como de una estética que destaca sobre el resto”, concluyó Hernán Chapitel.
Referencias:
- Basado en un análisis interno de AMD fechado el 2 de noviembre de 2022, en un sistema configurado con una GPU Radeon RX 7900 XTX, driver 31.0.14000.24040, CPU AMD Ryzen 9 5900X, 32 GB DDR4-7200 MHZ, ajustada a 300W TBP en Windows 10 Pro, frente a un sistema de prueba configurado de forma similar con una GPU Radeon 6900 XT de 300W y controlador 31.0.12019.16007, midiendo la performance FPS en títulos seleccionados. La performance por Watt se calculó usando el TBP (Total Board Power) de las GPUs AMD listadas. Los fabricantes de sistemas pueden variar las configuraciones, dando resultados diferentes.
- Basado en un análisis interno de AMD, de noviembre de 2022, en el que se comparan las velocidades de interconexión de chiplets publicadas de las GPU Radeon serie RX 7900 con la GPU Intel Ponte Vecchio y la Apple M1 Ultra.
- Basado en mediciones internas de AMD, noviembre de 2022, comparando la Radeon RX 7900 XTX a 2,505GHz de reloj boost con 96 CUs que emiten 2X las operaciones matemáticas de Bfloat16 por relojes frente a la GPU RX 6900 XT a 2,25 GHz de reloj boost y 80 CUs que emiten 1X las operaciones matemáticas de Bfloat16 por reloj. Los resultados pueden variar.
- Basado en mediciones internas de AMD al 2 de noviembre de 2022, en un sistema de pruebas configurado con GPUs Radeon 7900 XTX y 7900XT, CPU Ryzen 9 7900X, 32 GB de memoria DDR5, motherboard AM5 y Windows 11 Pro, versus un sistema de configuración similar con una GPU RadeonRX 6950 XT. Se probaron los siguientes títulos, a 4K con raytracing alto y FidelityFX Super Resolution, en “Performance Mode”: Dying Light 2, Resident Evil: Village, Hitman 3, & Cyberpunk 2077. Los fabricantes de sistemas pueden variar las configuraciones, dando resultados diferentes.