Audi revela una versión deportiva de su próximo SUV eléctrico Q4

Desarrollado por la plataforma EV modular de Volkswagen

Por Sean O’Kane @ sokane1 7 de julio de 2020, 5:51 pm EDT

Imágenes: Audi

Audi ha presentado versiones conceptuales de una nueva versión “Sportback” del SUV eléctrico Q4 E-Tron que debutó el año pasado. Con la intención de servir como una opción más pequeña y asequible para el buque insignia E-Tron, se espera que los Q4 salgan a la venta en 2021 y comenzarán en alrededor de $ 45,000.

El Q4 y el Q4 Sportback son “gemelos idénticos” desde una perspectiva técnica, según Audi. Como tal, la versión Sportback también estará impulsada por la plataforma modular “MEB” de la empresa matriz Volkswagen (una abreviatura de la frase alemana para “matriz de transmisión eléctrica modular”) que impulsará una amplia gama de vehículos en múltiples marcas. Esto distingue a los Q4 del E-Tron original y sus variantes, que funcionan con una transmisión eléctrica desarrollada por Audi.

En cuanto a las especificaciones, esto significa que el Q4 Sportback utilizará una configuración de doble motor que genera un total de 225kW de potencia (aproximadamente 300 caballos de fuerza), con esos motores que extraen electricidad de una batería de 82kWh que dura aproximadamente 450 kilómetros (aproximadamente 279 millas) en un Carga completa.

La diferencia realmente viene en el diseño exterior del Q4 Sportback. Su línea del techo fluye de adelante hacia atrás de una manera más ininterrumpida. Hay un alerón trasero agresivo y un difusor más obvio inspirado en los autos de carrera debajo de la puerta de la escotilla. Todo esto hará que el Sportback sea un poco más aerodinámicamente eficiente, aunque las compensaciones se producirán en forma de espacio para la cabeza perdida para los pasajeros de los asientos traseros y un poco menos de espacio de carga en general.

Audi ahora ha mostrado siete vehículos eléctricos que se lanzarán a fines del próximo año. Y esa es solo una pequeña sección de la gama completa de vehículos eléctricos provenientes del Grupo Volkswagen en general, que no está ni siquiera cinco años después de que estalló la noticia del escándalo de Dieselgate. Un vehículo como el Q4 Sportback ilustra cuán completo será el empuje de Volkswagen en el espacio eléctrico. En la mayoría de los casos, no es muy diferente del concepto Q4 que Audi bromeó por primera vez el año pasado, y eso probablemente seguirá siendo cierto cuando ambos vehículos salgan al mercado. Volkswagen no solo tiene la intención de inundar el mercado con sus vehículos eléctricos con motor MEB, sino que la compañía (y sus marcas) también tratarán de vender a los clientes las variaciones más pequeñas de esos vehículos eléctricos.

Comentarios