Boeing obtiene luz verde para la constelación de Internet por satélite

Usando 147 satélites para transmitir Internet de banda ancha en todo el mundo

Por Sean O’Kane @ sokane1

La Comisión Federal de Comunicaciones ha autorizado un proyecto de internet satelital de Boeing propuesto por primera vez en 2017. Boeing ahora puede avanzar en la construcción, lanzamiento y operación de su propia red de internet de banda ancha desde el espacio, uniéndose a su principal competidor aeroespacial SpaceX.

El plan de Boeing consiste en colocar 132 satélites en órbita terrestre baja a una altitud de 1.056 kilómetros (unas 656 millas). Otros 15 se lanzarán a una “órbita no geoestacionaria” a una altitud entre 27.355 y 44.221 km (16.998 a 27.478 millas). La compañía dice que quiere usar los satélites para ofrecer «servicios de comunicaciones e Internet de banda ancha a consumidores residenciales, usuarios gubernamentales y comerciales en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos» mientras se construye la red y a nivel mundial. una vez que esté completo.

Los 147 satélites transmitirían en la banda V, una porción de frecuencia más alta del espectro inalámbrico que las bandas Ka y Ku utilizadas por la red Starlink de SpaceX o los satélites Project Kuiper de Amazon aún por implementar. El uso de la banda V podría permitir velocidades de transferencia de datos más rápidas, pero corre un mayor riesgo de interferencia porque las frecuencias más altas tienen más problemas para penetrar objetos sólidos. (SpaceX tiene planes de usar la banda V en algunos satélites futuros, al igual que OneWeb. Las bandas Ka y Ku también son utilizadas por satélites que brindan Internet en vuelo en aerolíneas comerciales).

SPACEX LE HABÍA DICHO A LA FCC QUE LE PREOCUPABA QUE LA RED DE BOEING ATESTARA LA ÓRBITA TERRESTRE BAJA

SpaceX ha expresado previamente su preocupación de que la propuesta de Boeing de lanzarse a órbitas bajas ya abarrotadas podría aumentar el riesgo de una colisión con otros satélites. En 2019, SpaceX le dijo a la FCC que creía que la red de Boeing crearía un «claro peligro de interferencia dañina», según Reuters. Los satélites Starlink de SpaceX orbitan la Tierra a una altitud de alrededor de 550 km (aproximadamente 342 millas), que es alrededor de donde se puede encontrar la constelación de satélites de Internet de OneWeb (y donde irán los satélites de Amazon una vez que se lancen). SpaceX y OneWeb evitaron por poco una colisión a principios de este año.

Boeing tiene ahora seis años para lanzar la mitad de su constelación de satélites y nueve años para desplegar toda la red. La compañía le había pedido a la FCC que flexibilizara esos requisitos, quería comprometerse solo a lanzar cinco satélites en los primeros seis años y pidió una ventana de 12 años para lanzar la constelación completa, pero la comisión negó esa solicitud, según el diario. orden publicada el miércoles.

En comparación, SpaceX y Amazon tienen planes mucho más amplios para sus redes, cada una de las cuales consta de miles de satélites. Boeing es un importante fabricante de satélites, por lo que pasó los años antes y después de su propuesta inicial de 2017 vendiendo a los primeros proveedores de Internet basados ​​en el espacio a medida que el mercado maduraba. Pero ahora se espera que los proveedores generen colectivamente más de $ 50 mil millones para 2031, lo que podría explicar por qué Boeing se molestó en atravesar cuatro años del proceso de aprobación.

Comentarios