Cada iPad quiere ser una Surface ahora

La computación convergente está lo suficientemente cerca como para tocar

Por Tom Warren @tomwarren  

iPad y Surface Pro

“Las netbooks no son mejores en nada”, bromeó Steve Jobs cuando estuvo en el escenario hace casi 10 años para presentar el primer iPad. La visión original de Apple para su tableta era una nueva categoría de dispositivo que se enfocara en la navegación, correo electrónico, fotos, video, música, juegos y libros electrónicos. “Si va a haber una tercera categoría de dispositivo, tendrá que ser mejor en este tipo de tareas que una computadora portátil o un teléfono inteligente, de lo contrario no tiene razón de ser”, dijo Jobs.

No era un iPhone gigante, ni era un reemplazo completo de computadora portátil. El iPad siempre ha sido algo intermedio durante casi una década, pero ahora cada iPad quiere ser una Surface.

El iPad hizo que las netbooks parecieran computadoras portátiles baratas, e inicialmente se disparó en popularidad cuando los rivales intentaron ponerse al día y ofrecer tabletas más baratas a las masas. Microsoft incluso se hizo famoso con la visión de Apple de la informática táctil, y fue un poco demasiado lejos con Windows 8. Pero lo que sí proporcionó el iPad fue una razón para que se creara la línea Surface. Los dispositivos Surface de Microsoft siempre han incluido teclados opcionales que se conectan para transformar la tableta en más de una computadora portátil. Ahora, toda la línea de iPad, con la excepción del mini, se parece mucho más a Surface que a iPad gracias a su teclado nativo y soporte para lápiz.

Apple presentó el martes un nuevo iPad de 10.2 pulgadas, diseñado para ser el iPad más barato (también conocido como predeterminado) que comprarán los consumidores. Con solo $ 329, el nuevo iPad de séptima generación es compatible con el teclado inteligente de tamaño completo y el Apple Pencil de primera generación. Estos cambios significan que el iPad Pro, el iPad Air y el iPad son compatibles con el teclado inteligente por primera vez. Apple presentó por primera vez sus teclados iPad con el iPad Pro en 2015 , y ahora se han abierto camino a través de la línea de iPad. El iPad Mini es la notable excepción, pero un teclado inteligente de ese tamaño probablemente no funcionaría tan bien.

El cambio es significativo en la forma en que se posiciona el iPad. Ha tenido que optar por teclados de terceros en el iPad base durante casi 10 años, y ahora Apple quiere que cada iPad funcione con un teclado listo para usar. Microsoft vio claramente la oportunidad del teclado para el iPad temprano, y Surface nació de la opción de funcionar como una computadora portátil o tableta.

Si bien la mayoría de los propietarios de Surface comprarán el teclado opcional porque Windows es principalmente un sistema operativo diseñado para la informática tradicional, es justo decir que la mayoría de los propietarios de iPad probablemente no tengan un teclado. El último iPad de Apple podría no ser suficiente para cambiar eso de la noche a la mañana, pero ciertamente coloca la tableta más cerca de las Chromebooks y las computadoras portátiles con Windows de menor precio, incluso si tiene en cuenta el precio de $ 160 para el Smart Keyboard que acercará el costo base del iPad a $ 500.

EL IPAD NORMAL DE APPLE AHORA ES UN COMPETIDOR DE COMPUTADORAS PORTÁTILES CON WINDOWS

Apple incluso comparó brevemente su nuevo iPad con la computadora portátil con Windows más vendida en el escenario ayer, identificando claramente la audiencia objetivo del iPad frente a la competencia de tabletas Android. Si está considerando una computadora portátil o una tableta, un iPad de $ 500 (con teclado) que intenta hacer ambas cosas ciertamente ejerce presión sobre Surface Go de Microsoft. De Apple Todo el sitio del iPad de 10,2 pulgadas también se dedica a sus beneficios más de un ordenador.

Al igual que Chrome OS, el iPadOS de Apple está diseñado para ser simple y seguro al ejecutar aplicaciones modernas. Esas son ventajas clave sobre las computadoras portátiles más baratas con Windows que ejecutan aplicaciones de escritorio heredadas. Pero si está acostumbrado a la libertad y al poder de la informática de escritorio, las aplicaciones de iPad pueden ser una desventaja, ya que todavía son táctiles y relativamente limitadas. Aún así, Apple ha estado tratando de convencer lentamente a todos de que el iPad Pro es una computadora gracias a su soporte de teclado y la naturaleza siempre cambiante del trabajo y la productividad. Ahora es mucho más fácil hacer el trabajo en un iPad, gracias a las muchas aplicaciones móviles siempre conectadas creadas para la era del iPhone.

Junto con algunos de los cambios más importantes en iPadOS que vendrán más adelante este mes, está claro que el iPad se está moviendo cada vez más hacia tareas más similares a las de una computadora portátil que nunca. Incluso hay soporte para mouse para iPad , aunque por el momento es limitado. Ahora que cada iPad grande admite un teclado, estamos un paso más cerca de ver exactamente a dónde llevará Apple este dispositivo en el futuro. El software que alimenta el iPad se aleja constantemente de sus raíces de teléfonos inteligentes, y ahora el hardware ofrece a los fanáticos del iPad una forma de transformar el dispositivo en algo más allá de una tableta.

Microsoft y Apple están a la cabeza de la carrera para ofrecer tabletas que combinen tareas de computadora portátil. Apple se está poniendo al día en el aspecto de una computadora portátil, y Microsoft todavía tiene un largo camino por recorrer para abordar la experiencia de la tableta. La fortaleza de Apple son las aplicaciones táctiles y el sistema operativo simplificado que existe para el iPad, y las de Microsoft son las tres décadas de experiencia informática tradicional que se han incorporado a Windows.

La búsqueda del dispositivo 2 en 1 perfecto ha estado sucediendo durante casi 10 años. Ahora parece a su alcance. Observaremos de cerca para ver cómo iniciativas como iPadOS, Windows Lite y tal vez incluso Chrome OS cierran la brecha entre la tableta y la PC. Uno de estos, o una combinación de enfoques, en última instancia abordará las necesidades de la mayoría.

Comentarios