El oficial advirtió que los barcos que enarbolen bandera israelí serán objetivos de la Armada de Yemen.
Comandante yemení visita el buque de carga secuestrado por los hutíes en el mar Rojo
Ansar Allah Media Office
El contralmirante Muhammad Fadl Abdul-Nabi, comandante de las Fuerzas Armadas de Yemen, controladas por el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, visitó junto con varios oficiales el secuestrado buque carguero Galaxy Leader en el mar Rojo, informan medios locales.
«Ustedes son huéspedes de Yemen y estamos dispuestos a brindarles el cuidado, la atención y los servicios que necesitan. Considérense entre sus familias y seres queridos», dijo el comandante, señalando que los valores de la religión islámica llaman a tratar bien a los detenidos, independientemente de su nacionalidad y religión.
También afirmó que la Armada yemení continuará llevando a cabo sus «operaciones militares contra los barcos y los intereses de la entidad sionista [Israel] hasta que termine la agresión estadounidense» en la Franja de Gaza y cesen sus crímenes contra el pueblo palestino.
Señaló que las operaciones navales tendrán como objetivo barcos que enarbolen bandera israelí, independientemente de si son operados por empresas israelíes o propiedad de ciudadanos del país hebreo.
«Cualquier pieza militar que proteja a los barcos israelíes será un objetivo legítimo para las operaciones de las fuerzas navales yemeníes», añadió.