Cómo Australia está empezando a reducir la Contaminación Plástica

El Redactor: Laureano D. G.  

Las autoridades de la ciudad australiana de Kwinana han instalado recientemente un nuevo sistema de filtración en la Reserva Henley. Este sistema es increíblemente simple y extremadamente útil. Tanto el gobierno como la población local ya han comenzado a presenciar los beneficios de su uso y están enormemente contentos.  

El sistema de filtración consiste en una red grande que se coloca en una salida de tubería de drenaje para ayudar a atrapar grandes pedazos de escombros y proteger el medio ambiente de la contaminación.

Este sistema está diseñado para drenar el agua de áreas naturales y residenciales, donde se ha encontrado que la basura tiene un impacto significativo en el medio ambiente. ¡Las autoridades locales comenzaron instalando dos redes y se sorprendieron de inmediato por los resultados!

Esto se debe a que su nuevo sistema terminó atrapando más de 800 libras de basura en las primeras semanas. Por esta razón, estas trampas de basura se instalarán en toda la ciudad para minimizar el daño causado a la vida silvestre y el medio ambiente circundante.

A pesar de la fabricación e instalación de estas redes que cuestan alrededor de $ 10,000 cada una, siguen siendo rentables a largo plazo, ya que los consejos locales podrán ahorrar en costos de mano de obra. Cuando las redes se llenan, se levantan mecánicamente y se vacían en camiones de basura especiales para llevarlas a una instalación de clasificación de basura.

Allí, se separará en material no reciclable y reciclable, que luego se tomará para su posterior procesamiento. ¡Este nuevo sistema realmente muestra que las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto tanto en el medio ambiente como en la humanidad en general!

Fuente: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=15257

Comentarios