Conoce Al Primer Robot Controlado a Distancia Más Pequeño Del Mundo.

Redactora: Jessica Q. R.  

Conoce al robot andante a control remoto más pequeño jamás creado. Fue creado por ingenieros de la Universidad Northwestern y se asemeja a un pequeño cangrejo. Este cangrejo mide solo medio milímetro de ancho y se puede posar fácilmente en el lado de una moneda, pero puede moverse y girar en todas las direcciones: doblarse, girar, arrastrarse e incluso saltar. Veamos qué más puede hacer.

En este momento, el estudio no tiene un objetivo específico. Es solo experimental, pero los resultados ya son muy prometedores y pueden tener una gran influencia en muchos campos. Los investigadores proponen varios usos posibles para su robot cangrejo. Estos incluyen reparación o montaje de pequeñas estructuras o asistencia quirúrgica en procedimientos mínimamente invasivos.

Esta no es la primera vez que este equipo de ingenieros bate récords en lo que respecta a la robótica. También fueron los primeros en crear la estructura voladora más pequeña hecha por el hombre. Era un microchip alado más pequeño que la cabeza de la hormiga común. El objetivo principal de la estructura es monitorear la contaminación del aire, las enfermedades transmitidas por el aire y la contaminación ambiental.  

Las habilidades del robot Velocidad Al ver que se asemejan a cangrejos o criaturas diminutas, puedes imaginarte que estos robots pueden pasar bastante rápido, pero hasta ahora, su velocidad es de un promedio de medio milímetro por segundo. Si bien esto puede sonar dolorosamente lento, se considera una velocidad superior a la media en una escala tan pequeña.

Puede que incluso te sorprenda descubrir que este robot no utiliza ninguna maquinaria electrónica o hidráulica para moverse. En cambio, el mismo material del que está hecho, en combinación con el control láser remoto, es lo que lo anima.

Los investigadores utilizaron un material de aleación con memoria de forma para construir el robot. Se transforma a su forma recordada cuando se calienta. Cuando se calienta, se contrae. Cuando se enfría, se expande de nuevo a su forma original. Lo que calienta la aleación es un rayo láser.

La dirección de este haz determina la dirección de movimiento del robot. Juan a. Rogers, quien dirigió el trabajo experimental, explicó que “debido a que estas estructuras son tan pequeñas, la tasa de enfriamiento es muy rápida. De hecho, reducir el tamaño de estos robots les permite funcionar más rápido”. Como dijo un sabio, todo es relativo.

Cómo se hacen ¿Cómo se llega a fabricar cosas tan pequeñas? Bueno, los investigadores de Northwestern le dirán que todo es un juego de niños. El proceso de fabricación está inspirado en los libros para niños, una técnica que introdujeron hace ocho años. Primero, crean las estructuras como láminas planas y extendidas.

Luego colocan estas láminas sobre una capa de goma ligeramente estirada. Cuando esta goma estirada se relaja, todas las partes se ensamblan y los cangrejos adoptan sus formas tridimensionales finales. Pero ¿por qué un cangrejo de todas las cosas?

Los investigadores nos muestran una vez más su lado lúdico, admitiendo que se trata de un capricho creativo: “Con estas técnicas de montaje y conceptos de materiales, podemos construir robots andantes de casi cualquier tamaño o forma 3D, pero los estudiantes se sintieron inspirados y divertidos por los lados”. movimientos de rastreo de pequeños cangrejos”. También crearon robots de tamaño milimétrico que se asemejan a orugas, grillos y escarabajos. No sé ustedes, pero no me importaría dejar que este pequeño cangrejo se una como asistente si alguna vez necesito cirugía. Y si aún no estás convencido, prueba a verlo en acción:

Fuente https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=25385

Comentarios