El elemento clave para mantener tu CPU bien fría lo tienes en la cocina.

Esta forma de colocar la pasta térmica en la GPU reduce 5 grados adicionales la temperatura, y no la usa casi nadie.

Chema Carvajal

El objetivo de cualquier amante de la informática es tener su ordenador lo mejor refrigerado posible sin recurrir a abrir la tapa del PC o mantener los ventiladores a la máxima velocidad. Para aquellos que no quieren hacer trampas ni ruido extra, aquí una solución.

No hay forma de refrigerar una CPU sin utilizar pasta térmica. La pasta térmica es el elemento principal que transmite el calor del procesador al disipador físico que se encuentra pegado a él (ya sea un disipador de aire, como de agua).

La mayoría de las pastas térmicas están hechas de una combinación de óxido de zinc y silicona o de algún tipo de metal líquido, porque esos materiales son altamente conductores, lo que es ideal para transmitir de forma eficiente el calor de un elemento a otro.

Pero, ¿y si hubiera otras sustancias desconocidas, y que tienes por casa, que pudiesen sustituir a las actuales o añadirse a la pasta térmica para proporcionar una mejor refrigeración? Un señor en TikTok lo ha conseguido en su procesador.

Un usuario de TikTok llamado @mryeester ha estado experimentando con una gran variedad de alimentos para ver si pueden sustituir a la pasta térmica disponible. Y tras más de media docena de intentos, el creador descubrió que la sal es el elemento clave para refrigerar tu microprocesador.

El experimento no tiene trampa, aunque no sabemos si es bueno para tu procesador

Cuando el creador de TikTok añadió sal a un poco de pasta térmica, vio mejoras de temperatura de 2 a 3 grados comparados con la pasta térmica sola. El microprocesador no va a ir mucho más fresco, pero algo es (y gratis).

Al principio, el creador probó a mezclar sal yodada con pasta térmica y ver qué pasaba. Pero, lamentablemente, en esta primera prueba no tuvo éxito. Pero a continuación probó a moler la sal hasta convertirla en un polvo fino, y luego la mezcló con su pasta térmica.

Con su pasta térmica normal, la CPU solo alcanzaba los 49º, pero con la mezcla de sal en polvo, las temperaturas bajaron de 2 a 3 grados en total. Lo que no es diferenciador, pero sí curioso.

Si bien es genial ver esto, no podemos decir si esta mezcla funcionará en todas las situaciones o si repercutirá en la salud de nuestra CPU, la cual podría degradarlo más rápidamente de lo normal (la sal es uno de los mayores corrosivos de la naturaleza).

Comentarios