La tecnología puede ser una auténtica locura de entender para muchos y ya ni hablar de si funciona mal. Sin embargo, muchas veces los problemas tienen soluciones fáciles. Un claro ejemplo es la mejora de la conexión del router WiFi.
Router WiFi
Carolina González Valenzuela
Resulta lógico que a muchas personas se les complique en exceso eso de lidiar con la tecnología, así que imagínate si ahora lo que deben hacer es solucionar algún problema relacionado con ella. Sin embargo, si ya has probado eso de darle un golpe a la TV para que se «arregle», sabrás que en muchas ocasiones la solución es más sencilla de lo que parece.
Un claro ejemplo de esto es el router WiFi, un aparato que ya se ha convertido en uña y carne para trabajar o simplemente usar cualquier dispositivo con internet en casa.
La mayoría de las personas colocan o le colocan el router y lo olvidan, esperando que funcione perfectamente sin ningún mantenimiento. El problema es que existen varios factores que pueden afectar el rendimiento de tu WiFi.
Sin embargo, no te preocupes porque hay soluciones caseras que pueden mejorar la velocidad de tu internet sin necesidad de gastar dinero.
Así puedes mejorar la velocidad de tu router WiFi para mejorar tu conexión al instante
Uno de los trucos más curiosos implica colocar objetos para mejorar la señal del WiFi. Por ejemplo, colocar una capa de papel aluminio detrás del router puede ayudar a redirigir y concentrar la señal. Si quieres saber más, comentarte que el aluminio actúa como un reflector, enfocando las ondas hacia áreas específicas de tu casa.
Otro método es el uso de latas vacías de bebidas. Muy parecido al papel aluminio, el metal de las latas puede ayudar a dirigir la señal en ciertas direcciones.
Como ves, la clave para mejorar tu conexión WiFi no siempre está en comprar equipos más caros o ir pagando por servicios de reparaciones que, en muchas ocasiones, no resuelven nada. A menudo, en las pequeñas y más baratas cosas está la virtud y al final con un poco de ingenio puedes sacar más partido a los dispositivos y poner fin a pequeños problemas.