Derribar aviones enemigos sin disparar ni un solo misil, guerra electrónica.

guerra electrónica

Share

Créditos de las imagenes: IAI.

Derribar aviones enemigos sin disparar ni un solo misil: bienvenidos al futuro de la guerra electrónica.

Sistemas de guerra electrónica:

El primer sistema EW del mundo que detecta e interrumpe múltiples amenazas simultáneamente

se complace en presentar la familia Scorpius de sistemas de guerra electrónica (EW).

Scorpius es el primer sistema de guerra electrónica (EW) del mundo capaz de atacar simultáneamente múltiples amenazas, a través de frecuencias y en diferentes direcciones.

Scorpius se basa en la tecnología Active Electronically Scanned Array (AESA), que proporciona un gran avance en el rendimiento de EW, lo que permite una nueva generación de capacidades de guerra electrónica.

Con la capacidad de múltiples haces de AESA, Scorpius puede escanear simultáneamente toda la región circundante en busca de objetivos y desplegar haces de enfoque estrecho para interferir con múltiples amenazas en todo el espectro electromagnético.

El sistema puede apuntar a una variedad de amenazas, que incluyen: UAV, barcos, misiles, enlaces de comunicación, radares de baja probabilidad de interceptación (LPOI) y más.

Scorpius interrumpe eficazmente el funcionamiento de sus sistemas electromagnéticos, incluidos los sensores de radar y electrónicos, la navegación y las comunicaciones de datos.

El avance tecnológico de Scorpius se caracteriza por una sensibilidad del receptor y una potencia de transmisión (ERP) sin precedentes, que superan con creces las de los sistemas EW heredados.

Esto permite a Scorpius detectar múltiples amenazas, de diferentes tipos, simultáneamente, desde distancias dramáticamente incrementadas, y abordar cada amenaza con una respuesta personalizada.

Comentarios