La serie Galaxy S21 refina aún más la experiencia inalámbrica de DeX. Basada en el soporte para televisores, la serie ha traído el DeX inalámbrico para PCs, asegurando una interacción rápida y perfecta entre ambos dispositivos.
Es una alternativa notablemente diferente para los usuarios que prefieren la comodidad a la maximización de la velocidad de los datos. Con una buena conexión, suficiente para que el DeX inalámbrico funcione en la PC, cualquier tarea de transferencia de archivos se realizará de manera suave y fluida.
Para comenzar a usar DeX inalámbrico en tu teléfono inteligente de la serie S21, solo deberás abrir la pestaña de notificación y tocar el icono correspondiente para comenzar a buscar PCs compatibles – es decir, aquellas que tienen instalada la aplicación DeX para Windows o macOS.
El soporte para Wi-Fi 6E es otro diferencial del Galaxy S21 Ultra, lo que perfecciona aún más la experiencia DeX. Wi-Fi 6E proporciona conexiones a Internet aún más rápidas para aquellos que necesitan compartir y descargar contenido más rápido. Además, el Galaxy S21 Ultra es compatible con 5G – ideal para asegurar conexiones más estables y continuas a la hora de transmitir videos, descargar o participar en conferencias en línea.
Sistema operativo que está siempre innovando
La serie Galaxy S21 trae Android 11 con One UI 3.1 listo para uso, con la garantía de tres actualizaciones principales del sistema operativo (hasta Android 14). La última versión del sistema operativo trae nuevas funciones que, en general, pueden decirse más pequeñas, pero que son muy útiles para elevar el nivel de productividad.
La actualización del Android 11 y One UI 3.0 ha mantenido todas las funciones de larga data de Samsung, como compatibilidad con temas, Dual Messenger, Secure Folder, Always On Display, multitareas en múltiples ventanas y modo de una mano. También se han contemplado recursos más nuevos como Link para Windows y DeX inalámbrico.
Además de los nuevos recursos para videollamadas – interesantes para quienes están hace un año en la rutina del trabajo remoto –, One UI 3.1 también permite acceso al Google Discover en la pantalla de inicio. Otro nuevo recurso es la opción de eliminar los datos de ubicación de las imágenes antes de compartirlas, simplemente usando el botón dedicado en el menú de intercambio de Android.
Además, si tienes las tabletas que también ejecutan One UI 3.1 (como la Tab S7), puedes copiar imágenes y texto en el Galaxy S21 Ultra y pegarlos instantáneamente en la tableta. Otro recurso muy útil en la rutina corporativa es el intercambio privado, que te permite agregar una «fecha de caducidad» a los archivos que compartes con otros y puedes evitar que se tomen capturas de pantalla. Del mismo modo puedes eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de fotos y videos con la función de Intercambio Privado, que también permite controlar quién tiene acceso a este contenido enviado y durante cuánto tiempo estará disponible.
Rendimiento incomparable
Galaxy S21 Ultra 5G se basa en el chipset más avanzado jamás producido para un dispositivo Galaxy. El sistema ofrece computación avanzada, más velocidad y eficiencia energética. Con el nuevo Exynos 2100, si el usuario está viendo una imagen fija, la pantalla puede disminuir su tasa de actualización para hasta 10 Hz. Además, el modelo S21 ya viene con 12 GB de RAM, lo que facilita te facilita la vida en caso seas de aquellos usuarios expertos en el uso de muchas aplicaciones a la vez.
Otro recurso que facilita la vida cuando usas el teléfono como herramienta de trabajo es la tecnología UWB, para transferencia de datos desde y hacia otros teléfonos habilitados para esto, perfeccionando la comunicación con dispositivos inteligentes, como el Galaxy SmartTag Pro. A pesar de la función Quick Share de Samsung ser perfecta – y existente desde el One UI 2.1 –, para los casos de uso más sofisticados, como poder abrir tu automóvil, esta tecnología realmente marcará la diferencia.
La potencia que necesitas
El Galaxy S21 Ultra brinda una potencia definitiva en multimedios, gracia a su pantalla inmersiva y un rendimiento de próximo nivel. Por ello, para sostener todos estos recursos impresionantes, está dotado también con una batería de 5.000mAh de larga duración, lo que te permite aprovechar al máximo el dispositivo durante más tiempo. Ya sea que estés transmitiendo, jugando o trabajando de manera remota, puedes simplemente concentrarte en la tarea que tienes en tu mano sin preocuparte en quedarte sin energía.
Galaxy S21 Ultra admite carga inalámbrica rápida y PowerShare inalámbrico, lo que permite la carga inalámbrica de otros dispositivos, como los wearables – por ejemplo, los Galaxy Buds o relojes inteligentes. Otro factor importante que aporta aún más productividad, es la seguridad y la línea Galaxy S21 es protegida por Samsung Knox Vault, creado por Samsung y resistente a la violación de datos, por lo que tanto sus archivos personales, como los de tu trabajo estarán protegidos.